sábado, 23 de julio de 2016

EL NIÑO 44



TÍTULO: El niño 44

AUTOR: Tom Rob Smith

DESCRIPCIÓN:

Leo Stepánovich un miembro de la MGB (Departamento de la Seguridad del Estado) es el encargado de comunicar a la familia de un compañero de trabajo de que su hijo ha muerto arrollado por un tren.
El padre del niño muerto cree que su hijo ha sido asesinado ya que hay una testigo que ha visto a un hombre irse junto con un niño de las vías del tren. Pero él como su familia son convencidos por Leo ya que conocen como son las normas en la Unión Soviética, y que el crimen no tiene cabida. En ese estado de bienestar no existen ni los asesinos ni los delincuentes.

Leo es un miembro del partido, un comunista que se encarga de perseguir, torturar y matar a todos los que estén contra el Estado.
Su vida se complica cuando se le asigna un nuevo caso de traición al Estado. La nueva sospechosa es su propia mujer. Un nuevo condenado al que se le torturó por ser acusado de espía dio el nombre de su mujer y ahora deberá espiar y averiguar si ella, Raisa, es una traidora o no.

Con este hecho comienza su desventurada vida, en la que todo cambiará y dará un vuelco de 180º, ya que él no cree que su mujer sea una espía y por ello perderá todo por lo que ha luchado.

OPINIÓN:

El libro empieza con una historia post Segunda Guerra Mundial que parece muy atractiva ya que hay angustia y terror. El libro da un cambio en el siguiente capítulo situándolo más o menos 20-30 años después y en parte se me hizo un poco lenta y la historia nada interesante.

Todo cambia cuando se le acusa a él y su mujer (los protagonistas) de traición y espionaje, y aún así no me llega a enganchar del todo. Hasta que no lo trasladan a Voualsk no comienza un poco la emoción.

No entendía el sentido del título del libro hasta llegar a más de la mitad del libro cuando aparecen los niños muertos.

Lo mejor de todo ha sido el final. Un final para mí inesperado, pero seguro que para un avispado sería más que obvio. Su desenlace es asombroso y perturbador. Lo más destacado del libro es sus personajes, lo bien creados que están, y la descripción psicológica de cada uno de ellos. Puedes llegar a meterte en sus pieles.

Hay una película con el mismo nombre y basada en el libro, pero si os soy sincero, no tiene nada que ver salvo los nombres y la época. Dista mucho de lo que es la historia contada por éste autor.

NOTA: 6´5


LA ESTUPENDA

10 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y aunque me gustó, esperaba otra cosa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dices, yo esperaba mucho más de éste libro. Me ha dejado un mal sabor de boca.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  2. Hola!
    Aunque no suelo leer este tipo de libros, me ha parecido muy interesante el resumen de esta historia. También me gustan los libros con final inesperado:)
    Muy buena reseña, me lo apunto para leerlo algún día^^
    Besitos
    Miss Nriss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el final sea bueno, si el resto del libro no lo es...no creo que valga la pena tanto leerlo. Ya cada uno tendrá su opinión.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  3. A mi me pareció que empezó muy bien, pero después se hizo muy pesado, y la atmósfera tan opresiva... en cuanto al final me lo fui oliendo, pero no me pareció mal del todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó lo mismo que a mí, salvo que el final no lo esperaba.

      Kiss

      Eliminar
  4. No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, ha habido algunas cosas que le han bajado un poco las ganas que me han entrado de leer el libro pero aún así me apetece conocerlo. Tu reseña me ha gustado mucho, me ha parecido muy sincera :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento ser sincero, porque de eso se trata de dar nuestra opinión. Si lo llegas a leer espero que te guste un poco más que a mí.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  5. A mi tampoco me emocionó, así que lo de la peli ni me lo planteo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor, porque la película es más aburrida aún.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...