viernes, 10 de junio de 2016

UNA HABITACIÓN CON VISTAS



TÍTULO: Una habitación con vistas.
AUTOR: Edward Morgan Forster.

DESCRIPCIÓN:
Esta novela está ambientada a principios del siglo XX y resalta el contraste entre la vida en Florencia y la mentalidad victoriana de los ingleses pertenecientes a la clase alta. Además de este contraste, podemos encontrar más contrastes a lo largo de la novela: prejuicios vs. realidad, amor vs. matrimonios concertados, desarrollo de la identidad vs. obligaciones y apariencias; y clase media vs. clase alta. A lo largo de esta novela se describen hermosos paisajes de Florencia y de la Toscana que te harán viajar con la imaginación.

Se trata de una historia de amor entre dos personas aparentemente opuestas: Lucy y George. La protagonista de esta historia es Lucy Honeychurch, una joven pianista inglesa, que pertenece a la sociedad alta y viaja junto a su prima Charlotte para hacer el “grand tour” o viaje por Europa para jóvenes que acaban sus estudios y quieren adquirir más conocimientos de arte y cultura. El viaje que Charlotte había planeado para Lucy por Florencia no sucede tal y como ella había establecido, pero los encuentros con los Emerson hacen que el viaje sea inolvidable para Lucy.

El Señor Emerson y su hijo, George Emerson, pertenecen a una clase media y viajan para completar la formación cultural y artística de George antes de embarcarse en el mundo laboral. Los encuentros de Lucy con los Emersons le hacen cambiar de punto de vista y ver la vida con una mentalidad un poco más abierta. Hay un gran contraste en esta novela entre la mentalidad de los Emerson y la mentalidad de Charlotte, Cecil y la madre de Lucy. Cecil es el prometido de Lucy y es el típico snob británico que se va a casar por convenciones sociales. Pero, ¿qué pasará al final? ¿Triunfará el amor o las convenciones sociales de la sociedad victoriana?


OPINIÓN:
Me encantó esta novela desde el principio hasta el final, es una de las novelas de E.M. Forster que más me ha gustado junto con Pasaje a la India. Este libro está lleno de ironías que te hacen reír y ver la realidad de las convenciones sociales de aquella época, un ejemplo de esto es el mismo título: Una habitación con vistas, que es lo que esperaban Lucy y Charlotte al llegar a Florencia en lugar de habitaciones sin vistas a la ciudad.

Me ha gustado mucho el personaje de Lucy y como se enfrenta a las adversidades e intenta cultivar su propia personalidad a pesar de los impedimentos que les pone Charlotte. También me ha gustado bastante la evolución de Lucy y como se desarrolla su propia mentalidad a través de las experiencias que va adquiriendo a lo largo de su viaje. En general, la novela es fácil de leer y te hará sonreír con su humor sutil.


NOTA: 9,5

6 comentarios:

  1. Reseñé esta novela el año pasado y mi opinión también fue muy favorable. Me encanta la contextualización cultural que tiene, así como los personajes y sus relaciones. Una delicia leer esto.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío:

    Me alegro mucho que también te haya gustado mucho esta novela :)

    Miss Nriss

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Ay, la verdad es que tiene mucha pinta de ser un libro que me pueda gustar :__) Tengo la película (sin verla), pero no sabía que estaba basada en un libro. Me lo apunto. Me alegra que disfrutaras la lectura :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Está muy bien el libro y después de leerlo, ví la película y es bastante fiel al libro ;)

    Miss Nriss

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. ME alegra que te haya gustado tanto!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael!

      Graciass

      Un saludo

      Miss Nriss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...