sábado, 18 de junio de 2016

LO QUE APRENDÍ DE MI PINGÜINO



TÍTULO: Lo que aprendí de mi pingüino

AUTOR: Tom Mitchell

DESCRIPCIÓN:

Tom, un joven con 23 años decide marcharse a trabajar a un colegio mayor de Argentina como profesor de inglés. Allí comenzará a conocer el idioma español, las costumbres argentinas, su moneda y su forma de hacer comercio…

En plena caída del Gobierno de Perón, por segunda vez, vive una situación política y económica complicada.

En sus vacaciones decide viajar a Uruguay a casa de unos conocidos y es estando allí, en su último día de estancia, cuando encuentra en una playa llena de pingüinos muertos por el fuel que ha soltado un barco.

En un momento determinado, mientras sigue paseando, le parece ver como uno de esos pingüinos muertos se mueve. Ve que está vivo y decide llevárselo a casa para limpiarlo, ayudarlo y luego liberarlo. Lo malo de todo lo hecho, es que después de su esfuerzo por salvarlo y liberarlo el pingüino no se va, una vez en la playa ya suelto de nuevo, el pingüino lo persigue. Es ahí, cuando Tom decide que tiene que llevárselo a Argentina con él, ya que si lo abandona morirá.

El problema de toda esta situación es ¿Cómo te llevas a un pingüino escondido de un país a otro? ¿cómo lo pasará por la frontera? ¿cómo lo alimentará? ¿le permitirán tenerlo en la residencia escolar?

OPINIÓN:

Un libro cortito y sencillito de leer. Sin muchas explicaciones y descripciones. Va a lo fundamental. No pretende ser una gran obra, sencillamente no tiene pretensiones, solo intenta hacerte ver lo importante de la compañía de un animal, del cariño que recibe y el que dan y lo especiales que pueden llegar a ser.

Tiene algunas partes divertidas y encantadoras. Es una historia real, ya que le ocurrió al autor, y  nos lo demuestra en su relato. También nos muestra la barbarie humana con respecto a la naturaleza, a su descuido y desinterés por proteger o mantener el medio ambiente, pues debido a ese desentendimiento él conoció a su pingüino. Nos cuenta y demuestra como un animal hace un bien increíble en los niños y adultos, ya que gracias a ellos pueden desarrollar, crecer y tener objetivos que antes no podían realizar o pensar en hacer.

Un libro con aprendizaje incluido. En el que se puede vislumbrar como hacemos cosas impensables cuando hay una vida que te interesa, emociona y quieres amar.

Es verdad que yo no llego a comprender esa pasión y amor por los animales, y el riesgo que corre este hombre por salvar al pingüino, pero es también porque no he tenido nunca mascota, ya que soy alérgico, pero he intentado comprenderlo y meterme en su piel todo lo posible…y de su escrito he sacado mucho. Quizás por eso no he amado este libro, aunque no por ello quiero decir que sea malo, al revés, es maravilloso.

Me ha gustado. Lo lees en un ratito, ya que es una lectura entretenida.

NOTA: 6

LA ESTUPENDA


10 comentarios:

  1. Parece una lectura curiosa... no me importaría leerla =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una lectura amena y cortita. Recomendable para dejar volar la mente de las preocupaciones del día a día y sacarte una sonrisa.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. Creoque ahora mismo tengo demasiado pendiente como para quedarme con una novela entretenida. Quizás más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes pendientes, aprovecha para leerte esos, este es más prescindible.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  3. Oh, simplemente quiero, deseo, anhelo leerla. Creo que ya una vez había escuchado la historia de un hombre y un pingüino, pero creo que no es esta porque en aquella el hombre era un pescador. Voy a buscarme el libro, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Es entretenido e interesante.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  4. De momento lo dejo pasar. Quizás después del verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me parece bien. Lee lo que tengas pendiente o lo que más te atraiga...este es más para un desconectar un rato.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  5. Hola!
    Hace tiempo que circula este libro como bueno, igual me ayudó tu reseña a saber un poco más de que se trata, te agradezco !

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Te seguiremos por supuesto. En nada me pongo a leerte.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...