domingo, 3 de enero de 2016

PINTARÉ UN GRAFITI EN TU CORAZÓN

TÍTULO: Pintaré un grafiti en tu corazón
AUTOR: Julián Montesinos Ruiz

DESCRIPCIÓN:

Marcos es un joven estudiante de 2º de Bachillerato que comienza a escribir un diario en su ordenador tras enterarse del diagnostico de su madre. En él expresa todo lo que siente ante los acontecimientos que le van sucediendo a lo largo del curso.

El padre de Marcos, un periodista freelance, deja su trabajo para dedicarse a su familia. Un día descubre el diario de su hijo mayor y decide escribir sobre lo que su hijo siente y sobre lo que él piensa sobre la situación de su mujer.

Tejoqui es el profesor de lengua de Marcos. Este profesor, con una didáctica innovadora y diferente, decide abrir un blog donde sus alumnos puedan expresar mediante la escritura situaciones, sentimientos o acontecimientos vividos.

OPINIÓN:

En este libro el autor mezcla con mucha clase las tres perspectivas de las que habla el libro, el diario de Marcos, los escritos de su padre y el blog de Tejoqui donde los alumnos se expresan.

Me ha encantado leerme este libro, lo cogí con pocas ganas, pero desde la tercera página, y con media lágrima saltada ya me sobrecogió y enganchó. Su estilo a la hora de escribir, el vocabulario utilizado, la forma de expresar los sentimientos y pensamientos son diferentes a como estamos acostumbrados. La forma de comunicarse entre padre, hijo y madre son novedosas, a través de diarios y notas.

La forma de los jóvenes de sentir, de expresarse y conectar, es más fácilmente a través de un ordenador que cara a cara. Como presentimos que los adolescentes son incapaces de ver la realidad salvo la suya, su egoísmo, es aquí donde nos demuestra este autor que es totalmente incierto, que ellos piensan, sienten y entienden, pero no saben como aceptar o transmitir lo que sienten y piensan.

Es el primer libro del autor, pero creo que debería seguir escribiendo porque tal y como he visto éste se merece otro.


NOTA: 8


LA ESTUPENDA

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta... me gusta los distintos puntos de vista y la premisa de la que parte el libro, así que me apunto la recomendación.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío!!

      Pues si tienes oportunidad leételo. Además es cortito y en un pis-pas te lo terminas. Es un libro que se disfruta, al estilo de La edad de la ira.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. ¡No me tiene mala pinta! Igual acabo leyéndolo.
    Gracias por compartir tu opinión. :-)
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Como tu bien dices, tiene muy buena pinta...yo creo que te gustará. Me pasaré por tu blog.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras.
    Si queréis, podéis leerlo en epub gratis en mis blogs:
    http://lecturasalpilpil.blogspot.com.es/
    http://dontejoquidelapanza.blogspot.com.es/

    Muchas gracias.
    Julián Montesinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...