lunes, 25 de enero de 2016

EL CORREDOR DEL LABERINTO


TÍTULO: El corredor del laberinto
AUTOR: James Dashner

DESCRIPCIÓN:

Thomas se despierta dentro de una caja en plena oscuridad, no sabe donde está, qué hace ahí o quién es salvo su nombre. La caja comienza a moverse, ascendiendo como un ascensor. Cuando se para y se abre la caja un sol cegador le impide ver que tras su apertura está rodeado de muchachos jóvenes, en edad de la pubertad, observándolo.

Thomas va a ir descubriendo que donde ha llegado es a un lugar llamado El claro, donde conviven niños de diferentes edades que han sido llevados allí de la misma forma que él. Ninguno recuerda su pasado, salvo su nombre. Dentro del recinto cada niño tiene una tarea especial, como corredores, cocineros, granjeros, agricultores o enterradores. Ninguno supera los 18 años de edad y algunos llevan encerrados allí hasta dos años.

El claro está cercado por gigantescos muros de piedra y mucha vegetación alrededor. Esos muros de piedra tienen 8 puertas que al caer la noche se cierran y dejan oir el sonido de unas criaturas que desean matar a todo ser vivo de El claro. Esos bichos se les llaman laceradores.

Entre todos ellos, sobre todo los corredores, intentan buscar una solución al interminable laberinto que hay tras los muros y en el que pueden correr sin peligro durante el día para trazar sus dimensiones y caminos para poder salir de allí.

Los que controlan todo lo que pasa en El claro son llamado por los niños como Los creadores.

Justo dos días después de llegar Thomas al claro aparece otra chica que lleva una nota en la que dice que ella es la última en aparecer y que todo se va a acabar.

¿Qué pasará entonces?

OPINIÓN:

Esta saga pinta bien. Al menos el primer libro no me ha dejado indiferente. Es un libro que se lee rápido y fácil. Hay conceptos que pueden hacer que te pierdas en algún momento, pero en general es un libro que se puede leer e interesar.

Es verdad que después de tantas sagas juveniles se te quitan las ganas de comenzar a leerte otra más, pero esta tiene como premisa diferente que los protagonistas son un grupo de chicos, no una chica o un chico solo, que no hay relaciones afectivas o de amor, no hay guerra, al menos por ahora, y hay algo nuevo los Laceradores.

La trama está muy bien creada, aunque el final no lo entiendo. El personaje femenino para mi sobra, pero con ella calla las bocas sobre el machismo. En realidad este libro me recuerda un poco al Señor de las moscas pero sin ser aburrido, pesado y malísimo.


NOTA: 6


LA ESTUPENDA

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esa frase final en la que dices que el libro te recuerda a El señor de las moscas pero sin ser aburrido,pesado y malísimo porque fue un libro que leí el año pasado y que detesté jajajaja
    El corredor del laberinto todavía está en mi lista de pendientes... no sé cuando le podré hacer hueco, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se lee muy rápido. En un hueco pequeño te lo lees...terminarás en nada, y además te gustará.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, pero tengo muchos pendientes, así que no sé.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un ratito que tengas lo puedes leer. La Saga no está nada mal.

      Si te van las trilogías y los libros al estilo Juegos del Hambre te lo recomiendo.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  3. A mí me encantó, lo disfruté mucho y me enganchó desde el principio.
    Creo que lo del personaje femenino nos lo resolverán más en el segundo (que lo leeré en breves, por cierto).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy leyéndome el segundo, y por ahora me estoy perdiendo un poco. Tan solo llevo un cuarto del libro leído, pero espero que me guste tanto como el primero. En este segundo, por ahora, el personaje femenino no pinta mucho...

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  4. No he leído el libro, pero he visto la película (seguro que como suele pasar es mil veces mejor el libro)
    Creo que me gustó más Los juegos del hambre. No sé, tendría que seguir viendo los demás
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es más interesante la premisa de Los juegos del hambre, pero como es tan fácil de leer y es una lectura amena lo voy siguiendo. Además cambia toda la premisa de las últimas trilogías vistas.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  5. ¿No te gusto el señor de las moscas?, a mi me ha encantado. En cuanto a éste libro lo intente leer hace tiempo, pero creo que no era mi tipo de lectura porque nunca consiguió engancharme, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó nada. Este libro es juvenil, de aventuras, de ciencia ficción. Está bien, para pasar un rato y como se lee muy rápido, entretenido.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...