miércoles, 23 de diciembre de 2015

PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE


TÍTULO: Prométeme que serás libre
AUTOR: Jorge Molist

DESCRIPCIÓN:

Joan y Gabriel son dos hermanos que viven con su hermana mayor y padres en la pequeña aldea de Llafranc.

Una mañana de 1484 la aldea es atacada por unos corsarios sarracenos. Toda la aldea queda devastada. Los cabeza de familia son asesinados y los niños y mujeres secuestrados y llevados para ser vendidos como esclavos. Joan y su hermano Gabriel logran esconderse y escapar gracias a la ayuda de su padre, que muere en el intento. Ramón Serra, en su lecho de muerte, hace prometer a su hijo mayor Joan Serra, que luchará por ser libre.

Joan y Gabriel son trasladados a Barcelona para vivir en el convento de Santa Anna bajo la protección del comerciante de libros Bartomeu. Allí Joan comenzará a trabajar de aprendiz en la librería de la familia Corró donde aprenderá a encuadernar libros, escribir, leer y hablar otros idiomas.

En Barcelona, y bajo la grave situación de pobreza y guerras, revueltas y la Inquisición, es donde Joan conocerá el que será el gran amor de su vida Anna, que es la hija de un famoso joyero.

A pesar de todo esto, Joan no olvida que le hizo una promesa a su padre y otra a sí mismo. Sería libre como le afirmó a su padre pero también vengaría la muerte de su padre y hermana pequeña a manos de los corsarios.

Veremos a Joan y Gabriel crecer, convertirse en librero y herrero, enamorarse, y luchar por sus convicciones.

Esta historia es una gran historia sobre la superación, amor, persistencia, amistad y familiaridad. Nos hará recorrer el siglo XV desde Llafranc hasta Barcelona, de allí a Cerdeña, Sicilia, Roma, Nápoles y Génova.

OPINIÓN:

Este libro es una obra maestra. Una lectura muy buena que te traslada al siglo XV, tanto es así que no podrás de parar de leer. Las descripciones de las ciudades, situaciones, personajes hace que parezca que estas allí, que estás dentro de la historia.

Los personajes están muy bien construidos y te enamorarás de ellos.

A pesar de ser un libro muy extenso, no te impedirá que lo tomes y comiences a leer, porque una vez empezado no podrás parar.

Un libro histórico, con hechos reales mencionados, con historias y personajes inventados, otros no, que dan optimismo y ganas de superarte día a día. Un libro que te hará sonreír y tener conocimientos históricos y aventuras a la vez.

Si tengo que ponerle una pega sería la descripción de la ciudad de Barcelona. Explica y especifica demasiado las calles y sucesos que pasan allí, es bueno conocer la historia, pero no tanto si no es necesaria, totalmente necesaria para crear la gran historia que nos cuenta.
Este autor no se borrará de mi memoria, ya que me ha encantado su libro. Espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho.


NOTA: 9.5


LA ESTUPENDA

6 comentarios:

  1. No lo conocía, pero después de leer la reseña lo tendré encuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la oportunidad de leértelo te gustará.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  2. MAdre mía, y yo que lo había pasado por alto. La verdad es que tal y como lo planteas tiene pinta de estar francamente bien. Y me queda hueco en la carta a los reyes :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó como a ti. Mi cuñado, un gran lector, no paraba de insistir en que me lo leyera, pero al tener tantas páginas y tener tantos libros en la estantería esperando hace años me negaba a tomarlo. La verdad es que he tardado en leerlo ya que he tenido un parón de lectura de esos que tengo cada año...este ha sido muy largo, unos 3 meses, pero al final, cuando lo he cogido ha sido maravilloso y se lo agradezco a mi cuñado.

      Espero que cuando lo comiences a leer lo disfrutes tanto como yo lo he hecho.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  3. LA verdad que creía que no sería mi estilo, aunque con una reseña así es difícil resistirse...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro encantador. Está entre aventuras, hitórico, clásico. Yo creo que te gustará.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...