lunes, 31 de agosto de 2015

HOMO FABER



TÍTULO: Homo Faber

AUTOR: Max Frisch

DESCRIPCIÓN:

En la década de los años 30, Walter Faber, es un ingeniero que trabaja en el Instituto Federal Tecnológico Suizo de Zúrich. Allí conoce a una joven, llamada Hanna. Ambos se enamoran y mantienen un noviazgo. Un día, Walter recibe una oferta de trabajo de la UNESCO para ir a trabajar a Bagdad que acepta. Antes de marcharse, Walter conoce que Hanna está embarazada. Walter le pide a su amigo y médico, Joaquim que cuide de ella.
Debido a su trabajo, Walter realiza muchos viajes alrededor del mundo. En uno de ellos en el que se dirige a Venezuela, su avión sufre un accidente. Allí conoce a Herbert, un hombre alemán. Durante los días que pasan en el lugar del accidente hasta que les vayan a buscar, ambos se hacen amigos. Walter se entera de que ese hombre es el hermano de su amigo Joaquim. Este va a en busca de su hermano, y Walter decide acompañarlo. Al llegar allí ven que Joaquim se había colgado. Walter decide regresar a Nueva York, lugar en el que vive, mientras que Herbert decide quedar allí. Walter cansado de su amante, Ivy, decide marcharse a Europa en un barco. Allí conoce a una joven llamada Sabeth (Elisabeth). En un primer momento Walter se enamora de ella. Ambos realizan un viaje por toda Europa. Poco a poco, Faber va conociendo más a la chica.




OPINIÓN:

Un libro lleno de rarezas, parco en sentimientos y con encuentros y desencuentros curiosos y atópicos.

Una lectura que te hace pensar el sentido de la vida, los sentimientos que experimentamos y el como un solo suceso puede cambiar tu vida y perspectiva del todo.

El libro es fácil de leer, a pesar de no tener capítulos, de volver al pasado con flashblacks, y de no saber en ningún momento claramente donde se encuentra el protagonista o qué es lo que le sucede.

NOTA: 6

LA ESTUPENDA


4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    No conocía este libro, pero eso de que sea parco en sentimientos no me atrae precisamente...
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no es un libro sentimental cuando podría serlo, sino más bien es un libro filosófico que no da importancia, según el protagonista, a ellos.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no me llama demasiado... yo y la filosofía... jajaja pero graacias por la info.

    Bonito blog, te sigo.

    Saludos, nos leemos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdas el tiempo con él...y menos si la filosofía no te va.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...