viernes, 19 de junio de 2015

Las cosas que no nos dijimos (Marc Levy)


"Incluso en mis ausencias no estaba tan lejos de ti como creías; aunque sea torpe, aunque no se me dé bien, te quiero."

Cuando vi que Mel de Copos de papel y Tati de Una sonrisa entre millones iban a hacer una lectura conjunta de este libro, no dudé en apuntarme ya que hacía tiempo que quería estrenarme con este autor y además la sinopsis me llamaba la atención.

Julia va a casarse con Adam el sábado pero 4 días antes, recibe una llamada del secretario de su padre, probablemente para decirle que no puede asistir ya que como siempre está de negocios, pero por una vez, Julia se equivoca y esta vez su padre tiene una buena excusa. Ha muerto.

Al día siguiente del entierro, Julia que está más cabreada que triste porque ese hombre que dejó de conocer hace años le ha vuelto a estropear los planes, recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha guardado una última sorpresa.

Julia tiene una 2ª oportunidad, la última. En su mano está la posibilidad de emprender un viaje de reconciliación con el pasado, donde las distancias se acorten y los silencios se completen.
Un viaje en el que dejar atrás los reproches para poder comprender quién era en realidad su padre e incluso quién es ella misma y así despedirse en paz.



”En un día puede suceder de todo, nunca es tarde, créeme."

Mark Levi ha creado una historia cuya idea principal es bastante buena y su manera de contarla resulta muy amena y entretenida. Desde el principio del libro todo es bastante surrealista para que engañarnos y los protagonistas están muy estereotipados  pero eso no impide que disfrutemos de su lectura, hay intriga  de la que consigue que te quedes pegada al libro leyendo y leyendo hasta ver que pasa y muchas sorpresas (Muchas). Dos tramas paralelas, una de amor muy bonita pero que quizás le quita demasiado protagonismo a la que considero principal, la relación entre padre e hija. 
Lo que menos me ha gustado ha sido el final, me ha resultado precipitado como se han resuelto las 2 historias, sobre todo la del padre, Marc podría o debería haber puesto al menos un epílogo final que explicase un mínimo.

En definitiva, si os apetece leer una historia diferente, bonita y por momentos muy rocambolesca, este es vuestro libro.

7/10

Por cierto, si queréis apuntaros a la lectura conjunta todavía estáis a tiempo, el plazo termina el 30 de junio, sólo tenéis que usar el hashtag #LCMarcLevy (en el enlace que os he puesto del blog de Mel tenéis la información)



12 comentarios:

  1. Ehhh, ese lo tengo pendiente para este verano, que me lo compré en esas ofertas que ponen los grandes centros comerciales por 5 euros...

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh que oferta mas buena! XD pues ponte con él en cuanto acabes el examen!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho este autor, de hecho mi última lectura que terminé ayer es Los límites de nuestro infinito. Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha gustado asi que probablemente repita, no se si con el que dices o con otro, pero vamos, volveré a leer alguna historia de Marc

      Eliminar
  3. Tengo una relación de amor odio con Marc Levy, y hace ya tiempo que no leo nada de él por algunas decepciones. Este sí me gustó, comparto tu opinión.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiré leyendo del autor, a ver si no me pasa como a ti y si que me gustan los demás libros xD
      saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este autor me produce mucha curiosidad y me gustaría leer algo de su obra, pero no sé por cual libro comenzar. Éste que reseñas no me termina de llamar la atención, principalmente por el hecho de que la trama de padre e hija queda un poco relegada por la de amor, así que seguiré mirando a ver cuál cojo primero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues como es el único que he leído no te puedo recomendar ningún otro jaja así que espero que tengas suerte y encuentres uno que te guste.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me parece que Marc Levy tiene una forma de escribir mágica, siempre en sus historias me ha llevado a soñar. Sus tramas tienen de todo, a mí me encantan ^^ este libro lo lei hace tiempo y me encantó. Me alegro de que también lo hayas disfrutado =) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para mí fue el primer libro y no sabía que esperar, pero me gustaría repetir porque si todos son del estilo, mágicos y sorprendentes seguro que me gustan ^^
      Un beso!

      Eliminar
  6. Lo tengo pendiente, es un autor que me gusta bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Cherry flip me ha encantado este libro. La manera que tiene el autor de escribir, de enlazar las dos historias su se tratan es maravillosa. Es verdad que el final viene a ser rápido y corto, un poco más explicado hubiera sido total...aun así me ha parecido una obra increíble y creo que se convertirá en uno de mis autores favoritos.

    Seguiré leyéndolo

    Kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...