viernes, 26 de junio de 2015

La chica del león negro (Alba Quintas Garciandia)


El libro que les traigo hoy lo conseguí gracias a un sorteo que hizo Cris en su blog She can read . La autora es su hermana así que además me llegó con dedicatoria y unos marca páginas bonitísimos.

Cada noche, las calles de Némesis son recorridas por una chica y su fiel guardián, un león negro. Nadie sabe quién es ella, de donde viene o que quiere, pero todos la temen porque es diferente al resto.

Esa chica se llama Serena y es una heroína de las de verdad, sin ningún superpoder más allá de la fuerza de voluntad y las ganas de buscar una cura para Pascal, el chico de las mil luces, el amor de su vida y el último paciente de su padre Hugo. El único que fue incapaz de curar ante de morir.

Serena sabe gracias a los diarios que escribía Hugo que la respuesta está en esa ciudad tan aterradora como atrapante. Donde el tiempo avanza despacio y los peores males de la mente humana acechan en cada esquina. Un lugar cuyos habitantes son seres de muchos mundos distintos pero todos perdidos y desequilibrados por haber hecho tratos que no pudieron soportar con los que gobiernan. Los delirantes. Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, los hermanos gemelos Celos y Odio y la más poderosa de todos, Melancolía.  

¿Conseguirá Serena salvar a Pascal?


“ Némesis. Mundo, capital, monumento a la oscuridad. Cómo explicarlo. Cómo hablar de las cenizas en los pulmones, de las sombras invisibles, de los gritos del silencio y las prisiones de paredes que te persiguen. De historias sabidas, pero no contadas.”

                                             
Alba ha creado una historia que desde el primer capítulo te deja con la boca abierta. Cuyo escenario es un mundo muy original a la par que fascinante y es que ya solo por descubrir ese lugar merece la pena leer el libro, pero  además la trama que desarrolla la autora no se queda atrás y resulta interesante, amena, oscura y engancha en todo momento.

Su protagonista Serena me ha gustado mucho por ser un personaje muy real, no es una chica fuerte ni invencible pero aun así lleva a cabo una lucha incansable por intentar curar a Pascal  y eso emociona, arriesga demasiado sin importar el precio. Considero que el final que le ha dado Alba me ha parecido bastante acertado, sin tirar por la “vía fácil” ha conseguido que Serena entre tanto caos encuentre su camino.

Pascal, el chico bañado en luz blanca cuya enfermedad le impide comportarse de forma normal, está muy bien construido. No es fácil empatizar con él por su forma de ser, pero es que en la vida real ocurre lo mismo con la gente que sufre esa enfermedad, es  difícil ponerse en su pellejo y llegar a comprenderlos del todo y por ello creo que Alba ha hecho trabajo genial al crearlo.

Luego están Los delirantes cuya descripción es de las partes que más he disfrutado leyendo. En particular me ha gustado mucho Melancolía. También he de decir que aquí es donde saco un pero, ya que algunos no han tenido protagonismo  y es una pena porque hubiesen sido muy interesantes.


“ El anhelo de la tristeza era muy poderoso. Y ella se había hecho adicta a algo que no podía soportar. Ella era, a la vez, prisionera y carcelera de su alma. Y seguía tocando. Y seguía tocando como quien se clava su arte en el pecho, Y qué poco le gustaba y cuánto lo deseaba”

Y bueno no puedo dejar de mencionar a Allen, un ángel deslumbrante y atractivo que te conquista desde el primer momento. Tan maravilloso que nunca te esperarías su papel en la historia, aunque la verdad es que no engaña y desde el principio te habla de su naturaleza y su forma de ser.

Un punto extra es la estética del libro, donde hay capítulos en color negro que son narrados por un personaje misterioso que nos habla a nosotros los lectores,  nos convierte en intrusos, en observadores directos de la historia y nos hace como resúmenes de lo que está pasando que realmente vienen bien para aclarar las ideas.

No es un libro perfecto ni redondo 100%  porque para mí hay cosas que pulir y partes que creo que no hubiesen venido mal que añadiese como por ejemplo ¿Cómo descubrió Hugo el lugar? O ¿Cómo fue la 1ª vez que Serena estuvo ahí? Además el personaje de Lisa es bastante plano, pero en general  me ha gustado mucho y sin ninguna duda os lo recomiendo a todos.

8/10

6 comentarios:

  1. ummmm yo juraría que había comentado ayer oO

    Decía algo así que había participado en el sorteo porque me tenía buena pinta pero no tenía muy claro de qué iba y que gracias a tu reseña me ha llamado mucho más la atención. A ver si en mi próxima compra (que nunca sé cuándo será jajaja) lo veo en las librerías :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me suele pasar, a veces me paso por los blogs creo que he comentado y luego nada... o le doy mal al botón o directamente ni había escrito xD
      Tampoco sabía yo de que iba a ir, con decirte que mi respuesta fue algo de el león es negro porque se peleó con un calamar... pero al final ha sido una grata sorpresa ^^
      besos!

      Eliminar
  2. Oh! No sabia que esperarme de esta novela pero ahora gracias a ti me la voy a meter en mi wishlist porque tiene una pinta genial, muchas gracias. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te haya aclarado el argumento mas o menos, y espero que si lo compras te guste tanto como a mí.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Cherry!!
    Gracias a ti me he leído este libro. En su conjunto me ha gustado, aunque debo decir que me perdí en el primer capítulo y ya casi puse mi modo off para seguir leyendo, pero al final ha valido la pena. Lo único que reseñar salvo el principio, es que el final no lo entendí...tanto tanto para quedarse en lo que se quedó....

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...