sábado, 6 de junio de 2015

EL VIAJE MÁS LARGO



TÍTULO: El viaje más largo

AUTOR: Nicholas Sparks

DESCRIPCIÓN:

Este libro nos cuenta una doble historia de amor. Una está ambientada en nuestra época y la segunda comienza con la Segunda Guerra Mundial.

Luke es un joven exmontador de toros, que ha decidido volver a los rodeos para poder salvar la granja de su madre. Sophia es una estudiante de Arte que está a punto de acabar sus estudios en la universidad.

El destino lleva a Luke y a Sophia a conocerse en un rodeo, en el que ella va obligada por su compañera de habitación Marcia para que olvide a su exnovio Brian con el que ha roto recientemente, y en el Luke estará como participante dentro del rodeo.
Tras el rodeo, estos dos personajes se conocerán y comenzarán una historia de amor relajada, respetuosa y complicada. Una historia de amor entre dos personas totalmente distintas, que vienen de mundos muy diferentes y que aspiran a objetivos completamente dispares.

Ira es un hombre mayor, viudo y muy enamorado de su mujer. El día en el que decide ir a entregar una carta al lugar donde él y su esposa celebraban, año tras año, su aniversario, tiene un accidente de coche y cae por un terraplén, justo un día antes de que comiencen las primeras nevadas del año. No podrá moverse ni salir del coche pues se ha roto la clavícula y el brazo. En ese momento en el que sus fuerzas comienzan a menguar, es cuando empieza a ver a su mujer en el asiento del copiloto. Ella le anima a seguir  luchando y aguantando hasta que alguien consiga rescatarlo. Es aquí cuando Ira comienza a recordar los momentos memorables de su vida con Ruth, y como su pasión por el arte los unirá cada día más.

OPINIÓN:

Es un libro muy bonito y merecedor de ser leído. Es una historia romántica, no tan romántica como las que estamos acostumbradas a leer de este autor, pero no por ello decae el romanticismo.
La historia de Luke y Sophia es bonita, llevadera, simple, con toques diferentes a lo que solemos leer en este tipo de historias. La pasividad de él y la impulsividad de ella es lo que menos me ha gustado. Es una historia muy educada, pero no por ello es más romántica, a mi parecer le ha faltado un poco más de picardía, de trama, de enganche…la historia ha sido muy plana, estática. Es verdad que los personajes están muy bien descritos, puedes intuir lo que piensan, pero sus sentimientos no son profundos, no demuestran lo que sienten.

Por contrario, la historia de Ira y Ruth es una de esas historias que merecen un libro sólo para ellos. En esta historia Sparks nos describe todo sobre los personajes, sus pensamientos, sufrimientos y sentimientos. Es lo más bonito y romántico del libro. Como va transcurriendo el tiempo entre estos dos personajes, como los engarza perfectamente en las distintas épocas del siglo XX y XXI, en el trascurso de la vida. Una historia como las que hacía tiempo echaba de menos.

Como todos sabemos, y a lo que Nicholas Sparks está acostumbrado, ya hay una película realizada de este libro. Lo único que reseñar de la película es que me ha parecido más sensitiva y romántica que el libro, al menos en la parte correspondiente en la relación entre Luke y Sophia.
Entre el libro y la película hay diferencias:
- El exnovio de Sophia que tanto molesta en el libro no aparece en la película.
- La compañera de habitación de Sophia, Marcia, es una mera figurante al principio de la película.
- Ira llega a conocer  y tiene una relación con Sophia, cosa que en el libro no es así.
- Ira no es rescatado el mismo día en el que tiene el accidente como nos cuentan en la película.
- El final de la película es mucho más bonito y romántico que el del libro.


NOTA: 8


LA ESTUPENDA

12 comentarios:

  1. Hola!
    De este escritor sólo he leído Un paseo para recordar, aparte de ver alguna de sus adaptaciones en el cine. Este que reseñas hoy no tenía pensado leerlo, aunque si ver la película, pero me has hecho cambiar de opinión y creo que antes de verla me leeré el libro ^^
    Un beso, y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón...deberías leerte el libro antes de ver la película.
      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. Espero leer algo más del autor pronto, y por tu reseña, no descarto que esta sea la siguiente.

    Saludos., xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el tercer libro que me leo de él, pero el que más me ha impactado ha sido Mensaje en una botella.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Ya he leído dos libros de este autor y me ha gustado bastante, además, he leído un montón de reseñas de este libro y le tenía ganas pero ahora más, me lo apunto para el verano :3

    Ojalá lo disfrute tanto como tú, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que te lo leas, mientras no sea que estés de ánimos bajos, porque sino, lágrimas caerán de tus ojos.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  4. ¡Hola! He leído dos libros del autor y, como hasta el momento me ha gustado, pues planeo seguir leyendo su obra. Además, he visto varias reseñas positivas de éste que mencionas, así que lo tendré en cuenta para leerlo pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, no escribe nada mal este autor. Yo ya tengo unos cuantos más de él para disfrutar este verano, en cuanto acabe con mis dichosas oposiciones.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  5. Nunca he leído a este autor, y siempre tengo muchas ganas... aunque cuando lo lea, no creo que empiece con éste, creo que hay otros con mejor pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con Mensaje en una botella, después leí El cuaderno de Noah, y ahora éste último. Aún así tiene muchos muy bonitos y pienso leerlos poco a poco.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  6. MMm... a pesar de que te ha gustado por ahora no lo pongo entre mis prioridades... creo que este autor no es para mí!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, como gustos colores. Pero si sacas un poco de tiempo y estas meloso...este libro es recomendable.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...