domingo, 30 de noviembre de 2014

Sinsajo. 1ª Parte.


  

Como la mayoría sabréis, el último libro de Los Juegos del Hambre decidieron dividirlo en 2 películas como manda la moda y esta primera parte por lo tanto es el principio del fín.

 Después de cargarse el escenario de el "Tercer vasallaje de los 25" y ser rescatada por los rebeldes del supuestamente desaparecido distrito 13, Katniss  está un poco mal de la cabeza por los traumas mentales que ha cogido la chiquilla con tanta pelea, ella pasa de revoluciones y demás, pero cambiará de parecer cuando descubre que Peeta sigue vivo y está preso en el Capitolio.

El distrito Nº13 está liderado por Alma Coin, personaje interpretado con bastante acierto por Julianne Moore; La líder es una mujer fría y calculadora que únicamente busca alcanzar sus objetivos y no duda en utilizar a Katniss como símbolo de la revolución para ello.

Por otra parte, el amor brilla por su ausencia.  Gale tiene la misma cara todo el rato, esté triste, alegre, o cabreado no hay manera de que cambie el rostro, yo creo que es digno de un premio, sólo son capaces de hacer eso él y Kristen Stewart.

Comparada con sus predecesoras, esta película apenas tiene acción, se limitan a preparar la batalla final y a grabar propaganda política, Katnis por parte de los rebeldes y Peeta  del lado del capitolio.

 Para mostraros mi opinión sobre la película la propia Jennifer se ha ofrecido voluntaria:



Lo poco que he sacado bueno han sido las nuevas incorporaciones de Julianne Moore y Natalie Dormer interpretando a Cressida además de los breves toques de humor que aporta Effie y  las escasas escenas de acción, sobre todo una que comienza mientras Katniss cantaba la canción de “ el árbol del ahorcado”

¿Vas a venir al árbol dónde vi
a un hombre ahorcado
que a tres hizo morir?
Cosas extrañas pasan al anochecer
en el árbol del ahorcado te veré.
¿Vas a venir al árbol donde vi
a un muerto pedir
a su amada huir?
Cosas extrañas pasan al anochecer
en el árbol del ahorcado te veré.
¿Vas a venir al árbol donde vi
un sueño en el qué
ser libre junto a ti?
Cosas extrañas pasan al anochecer
en el árbol del ahorcado te veré...

El principal problema de dividir el libro en 2 películas es que dejan lo mejor para la última, de tal modo que ésta les ha quedado sosa, sin apenas movimiento y repitiendo lo mismo una y otra vez. 


¡2 horas de película!  Que a mí se me hicieron eternas y si no hubiese sido por unas cotorras que tenía detrás que hasta me provocaron un ataque de risa de las tonterías que decían seguramente me habría quedado dormida.

En definitiva, que no os recomiendo que os gastéis el dinero para ver semejante tostón en el cine.



5/10



Fdo. Cherry Flip

2 comentarios:

  1. A mí si que me gustó...lo único que no vi bien es poner a Peeta como malo de la película cuando en realidad en el libro describe como lo manipulan y lo torturan para que diga lo que dice en los vídeos o como controlan su mente para que se vuelva contra Katniss. No le vi sentimiento a la película..cuando, sinceramente, debería haberlo y mucho.

    La Estupenda

    kiss

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo. se han columpiado.
    y todo por sacar más pasta. cabrones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...