domingo, 13 de julio de 2014

LOS VIGILANTES DEL FARO de Camilla Lackberg


TÍTULO: Los vigilantes del faro

AUTORA: Camilla Läckberg

DESCRIPCIÓN:

Este libro nos cuenta como Annie Wester, vuelve a Fjällbacka con su hijo Sam tras huir de su marido. Annie vuelve a la isla que sus padres compraron antes de morir, Graskär, la cual es llamada la “Isla de los Espíritus”.

Anna se encuentra en un pozo sin fondo después de haber tenido el accidente. En él perdió al hijo que esperaba, y no logra reponerse de ello. Erica, que también iba en el coche en el momento del accidente, tuvo que dar a luz prematuramente para poder salvar a sus gemelos. Erica se culpa y piensa que ese es el motivo de que su hermana no se recupere, pues ella consiguió salvar a sus gemelos mientras que Anna perdió al suyo.

Patrik tras el amago de infarto y el accidente de su mujer, ha estado de baja en la comisaría. Se ha tenido que tomar un tiempo de reposo pues los médicos le dijeron que lo que le sucedió fue un aviso y debe tomarse todo con calma. Patrik tras cuatro meses de baja vuelve al trabajo, pero aunque promete ir con tranquilidad…su actividad se lo impide.

El mismo día que Patrik se incorpora, aparece Matte Sverin asesinado en su casa de un disparo en la cabeza. Nadie ha forzado la entrada ni hay signos de resistencia, robo… por lo tanto se empieza a sospechar que debería ser un conocido su asesino. Matte era un hombre muy reservado, tanto que cuando comienza la investigación les es imposible acertar o tirar de los hilos para poder llegar hasta su asesino. Matte era un gran amigo y exnovio de Annie, y ella es la última persona que lo vio con vida.

Es un caso de asesinato que se irá uniendo a otros casos anteriores, con otras sedes como Estocolmo o Gotemburgo, y que dará muchos dolores de cabeza y muchos viajes entre ciudades. Este caso dará muchas vueltas pues no hay una dirección correcta en la que seguir la investigación.

En este libro se nos describe mucho más los personajes secundarios de toda esta saga. Paula parece tener problemas maritales. Anika está muy feliz con su adopción. Martin está un poco celoso y mosca porque Patrik prefiere salir con Paula a hacer las investigaciones. Gösta se siente más incluido en el grupo. Mellberg está más activo con su nieto y su novia.



OPINIÓN:

Una lectura amena como las que me gustan a mí. Eso de que te den pistas de que el asesino sea uno y luego vayas dando tumbos y comiéndote la cabeza porque ahora aparece una nueva prueba que da a entender que es otro el culpable… me encanta. Toda la trama es muy intrigante y la cuestión es que, a veces, me tenía perdido porque no sabía por donde podía salir la autora, o qué metería para darme una pista del final.

El libro tiene una buena trama, pero hay partes en las que te pierdes por la desconexión que hace de lo que ya has leído hasta el momento. Lo que no entiendo es el meter espíritus en un libro de casos de asesinatos.

Los personajes son retratados de una manera maravillosa, sobretodo psicológicamente. Hace más importantes y describe más a los personajes secundarios, al asesinado y su familia, al resto de la comisaría, a Mellberg que siempre es dejado de lado en los libros por ser un incompetente y vago.

El final es sorprendente porque, seguro que fue uno de los sospechosos que tenías en mente pero que poco a poco fuiste eliminando.

Una lectura que recomiendo encarecidamente, pero claro, hay que suponer que como es mi autora favorita…es normal que la recomiende y la cuide tanto en mis críticas.

NOTA: 8’5


LA ESTUPENDA

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora porque parece que tiene obras interesantes, al menos el misterio a mí me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el misterio esta autora te gustará. La novela negra es lo suyo. Si te lees alguno te recomiendo que empieces con LA PRINCESA DE HIELO, su primera novela y una de las mejores de las que ha escrito.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. Este si parece que puede gustarme. la intriga me encanta. De esta autora en leído un libro y me gustó bastante su forma de contar las cosas. Me lo apunto a la lista.Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que te leas los siguientes. Pero hazlo cronológicamente, es mi consejo. No es que las tramas están unidas o sean continuaciones, pero la vida de los dos personajes principales si lo están...aunque no las historias...así verás el desarrollo de Erica y Patrik.

      Si la intriga te gusta...esta autora te encantará.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  3. Nunca he leído nada de esta mujer (y no será por falta de sugerencias y de personas que me animen). A ver si este verano pillo algo suyo y le doy la oportunidad que por lo visto se merece ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que este verano puedas echarle un vistazo a esta autora. Lo dicho anteriormente, si coges alguno de sus libros te recomiendo que sea su primero...que, a parte de que es muy bueno, te describe muy bien a los protagonistas. De todos modos cojas el que cojas son independientes los unos de los otros, salvo La sombra de la sirena y Los vigilantes del faro, porque tal cual termina uno es como empieza el otro.

      La Estupenda.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...