viernes, 25 de julio de 2014

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


TÍTULO: El señor de las moscas

AUTOR: William Golding

DESCRIPCIÓN:

Tras un accidente de avión, en el que iban el piloto y un grupo de niños scouts, tienen que sobrevivir éstos en una isla, que es donde se han estrellado.


El problema de todo reside en que nadie sabe donde se han estrellado, el avión se ha hundido y el piloto ha desaparecido o muerto. El grupo de niños se verán solos y abogados a hacerse adultos para poder sobrevivir a esta situación. Las edades de dichos niños comprenden desde los 6 años hasta los 14.


OPINIÓN:

Una lectura que me ha parecido pésima no, lo siguiente. Me perdía continuamente. He tenido que ver la película tras la lectura del libro para poder entender ciertos pasajes que no me quedaban claros como por ejemplo, que era el monstruo que los acechaba en la isla.

Es verdad que el libro describe como unos niños se hacen adultos y toman roles y hacen líder al más fuerte. Como la desesperación hace que todos en un momento dado podamos hacer cosas que nunca creímos posibles, pero por muy buena que sea la descripción psicológica y la evolución de los personajes…no puede ayudar a subir la historia por lo mal contada que está. Podría haber sido un gran libro, pues la historia y los personajes lo merecen…pero se quedó, para mí, en algo horrendo, aburrido y sin ánimo de llamar la atención.

No entiendo que le dieran el premio Nobel en 1983.

Lo mejor es que he visto la película de 1990 y es peor aún. Me ha aclarado cosas, pero se come personajes, escenas y cambia cosas a su propio antojo.

NOTA: 2

LA ESTUPENDA


4 comentarios:

  1. Siento que no te haya gustado, pero para mí es un clásico que me dejó tocada tras su lectura, pero tocada en el buen sentido. No he visto la película, pero sí me gustaría verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,es normal que haya diferentes opiniones. Si ves alguna película te recomiendo que sea la de 1960 y no la de 1990, la primera es más fiel al libro...aunque hay que verla subtitutalada en inglés.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  2. Yo sólo he visto la película así que no puedo opinar sobre el libro, aunque las ganas que tenia de leerlo no se si se me han ido con tu reseña....
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya ves es mi opinión. Creo que no le había puesto tan mala nota a ningún libro que me haya leído antes. Pero también puedes ver por el comentario de Lady Aliena que a ella le encantó...si ves que te lo quieres leer, hazlo.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...