martes, 1 de julio de 2014

EL REY LEAR de William Shakespeare

TÍTULO: El rey Lear

AUTOR: William Shakespeare

DESCRIPCIÓN:

Una obra que nos describe como un rey, Lear, abdica y divide sus posesiones en dos partes iguales, para sus dos hijas obedientes y queridas. Las dos hijas que casarán con dos Duques, Regania con el Duque de Cornualla y Gonerila con el Duque de Albania.

Regania y Gonerila son las dos hijas que siempre han estado al lado de su padre y le han dicho lo mucho que lo quieren, le hacen oír lo que el rey quiere escuchar como “a ti padre te queremos más que a estos hombres con los que nos vamos a desposar”. Su tercera hija, Cornelia, es una hija un poco impetuosa que dice las cosas como las siente y por ello el rey decide desheredarla y repudiarla, casándola con el Rey de Francia pero sin llevar dote.

Esta obra nos habla como los hijos una vez conseguido lo que creen merecer de lo que tienen sus padres, dejan y olvidan sus obligaciones hacia ellos. El rey Lear se ve olvidado y maltratado por sus dos hijas herederas pues ya él no tiene el mando. Con ello el rey se vuelve loco por la traición de sus dos hijas queridas, las dos que tenían que cuidarlo en sus últimos años de vida.

Al Conde de Gloucester le pasará lo mismo. Su hijo ilegítimo Edmundo traicionará su confianza dando a entender que su hermano Edgardo, principal heredero de las posesiones de su padre, quiere matarlo para poder heredar todo y dejar a Edmundo sin nada.

Así comienza la historia, el drama y la obra maestra de William Shakespeare.


OPINIÓN:

Los jóvenes cuando pensamos en Clásico se nos viene a la cabeza algo antiguo, aburrido y complicado de leer. Para mí un clásico suele significar eso y por ello nunca le doy una obra como ésta ese apelativo, sino el de OBRA MAESTRA. Este libro en uno de los pocos que me he leído de William Shakespeare, junto con Hamlet, y tengo que reconocer que me encanta.

Es un maestro del drama y de la comedia al mismo tiempo. Crea cada historia que te sorprendes continuamente. Sus finales los mejores, pues por mucho que imagines como va a acabar, al final te sorprende y da un vuelta de tuerca. Me encanta los libros que me he leído de él y creo que al final acabaré por leerlos todos pues tenía una creatividad e imaginación sin parangón.

NOTA: 9


LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta Shakespeare! Esta obra en concreto es de mis preferidas junto con Romeo y Julieta.
    No sabía que tuvieras este otro blog, que alegría poder leerte por más medios y además que este sea sobre lectura me gusta aún más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me he leído Romeo y Julieta, empecé a leerlo pero como el libro no era mío...mi hermano bonito se lo llevó a su casa en cuanto vio que lo tenía por si se lo rompía (tenía yo unos 12 años) y aún tengo ganas de volverlo a coger y terminarlo.

      Como ya he dicho me ha encantado éste y Hamlet..así que no es de extrañar que coja unos cuantos más...

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...