domingo, 20 de julio de 2014

EL DIARIO PERDIDO DE DON JUAN



TÍTULO: El diario perdido de Don Juan

AUTOR:  Douglas Carlton Abrams

DESCRIPCIÓN:

Este libro nos relata como es la vida desde su nacimiento de Don Juan. Don Juan es un hombre procedente de la baja clase que pasa a ser hidalgo gracias a un amigo suyo. Don Juan pasa de ser de huérfano a futuro cura, a un ladrón,  a un hidalgo y conquistador, protegido del rey gracias a su preceptor.

Don Juan es un hombre obsesionado con el sexo femenino, con conseguir a las mujeres más bellas que pasan por Sevilla. Su ingenio reside en la conquista. Su obsesión no es practicar el sexo sino más bien hacer satisfacer a una mujer. El no es un hombre que se enamore, porque no se considera digno de ello. Pero al final puede que ocurra.



OPINIÓN:

Una obra maravillosa que nos describe la evolución de un hombre en su vida. De la miseria a la gran fortuna. Pero lo mejor no es la vida que él ha vivido sino como describe a las mujeres, como las seduce, como ve los placeres de cada una de ellas.

Es un libro que describe con gran pasión el placer sexual de la mujer a través de un hombre que las conquista. No es nada obsceno ni vulgar, sino un arte de cómo saber lo que cada mujer, persona desea en cada momento, como satisfacer una necesidad tan prohibida en aquella época. En el libro se trata a las mujeres como la cúspide de la sociedad desde el punto de vista de Don Juan, pues desde el punto de vista de la época…ellas son simplemente un mero objeto o intercambio en los negocios o para las familias.
Un libro que recomiendo a todas las mujeres y hombres que deseen leer algo entretenido y a la vez instructivo, que está descrito con una gran pasión y dedicación hacia las mujeres, hacia sus placeres.

NOTA: 8’5

LA ESTUPENDA


3 comentarios:

  1. Como ya te comenté no suelen gustarme demasiado las novelas amorosas o eróticas, pero describes la obra como un libro realmente interesante. Si me animo con el género la leeré,
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Este libro no es nada erótico, al revés, describe a la mujer como un ser maravilloso. No se dice nada de sexo ni hechos ni nada por el estilo. Es más bien un libro histórico, sobre Sevilla y sobre el siglo XVI y sobre donde procede la expresión de ser un Don Juan.

      Amorosa tampoco es, así que te recomiendo que la leas si te gusta un poco la historia y las descripciones psicológicas de las personas.

      Kiss

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo, lo buscaré para leerlo.
      Un saludo :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...