sábado, 21 de junio de 2014

HERMOSA OSCURIDAD

SAGA DE LAS DIECISÉIS LUNAS

TÍTULO: Hermosa Oscuridad

AUTORAS: Kami García y Margaret Stohl

DESCRIPCIÓN:

En este libro nos hablan mucho de Lena sin estar presente en casi todo el libro.

Lena está de capa caída. Se siente culpable por la muerte de su tío Macon, el cual murió por salvar a Ethan. La historia que tanto le preocupa a Lena es que si no hubiese cogido el libro de las Sombras su tío estaría allí, pues gracias a ese libro pudo resucitar a su novio Ethan asesinado por su madre (Sarafine) pero usar el libro tenía consecuencias y era “una vida por otra”. la vida de un ser querido por la del resucitado…y el libro se llevó la de su tío Macon.

Debido a su malestar y culpa Lena se distancia mucho de Ethan, tanto que llegan en repetidas ocasiones a romper. Ethan no se da por vencido e intenta volver con ella y recuperar a la antigua Lena, la que era antes de su cristalización.

Lena se siente oscura, aunque en su cristalización, en la Decimosexta Luna, no llegó a elegir bando (sombra o luz), lo cual lo evidencian sus ojos (uno verde como los luces y otro amarillo como los sombras) pero debido a la desaparición de su tío ella se siente así.

La cuestión es que Lena desaparece, se muda, después de haber roto definitivamente con Ethan. Toda su familia se marcha con ella de Ravenwood. En esa mudanza toda su familia perderá de vista a Lena pues se marchará con un nuevo joven que ha aparecido en el pueblo y que aún nadie ha podido catalogar dentro del mundo sobrenatural, su nombre es John. Junto a él estará Ridley, y esa será la causa de que Lena abandone a su familia y se vaya con ellos a un lugar donde sentirse bien.

Por otro lado tenemos a Ethan, que aún siendo persistente en la relación con Lena al final tiene que dejarla marchar porque ve que lo que está haciendo es más malo que bueno. Ahora que ha acabado el instituto ha decidido trabajar en la biblioteca con su tía Marian y la nueva chica del pueblo Liv.

Ethan también está teniendo una cantidad de sueños y visiones que antes no tenía. En ella aparecen su madre, Macon y antepasados de Lena. En sus visiones, a veces, los mismos protagonistas de las mismas pueden llegar a verle… y eso hace que se asuste, además de que cuando tiene esas visiones suele estar haciendo algo y cuando vuelve a la realidad está en otros sitios.

En esas visiones descubrirá que Macon y su madre estaban enamorados, pero al ser ella una mortal y él un Íncubo era totalmente imposible que estuviesen juntos.

Cuando Lena decide marcharse de Gatlin, Ethan descubre en sus visiones algo que le hace sospechar que su desaparición no es para nada bueno.

Sarafine y Abraham, madre y ancestro de Lena respectivamente, están alterando el orden de las cosas, del mundo Caster, de la Luna, para que haya una Decimoséptima Luna y Lena pueda escoger (o más bien ser convencida) ser de la Oscuridad y así matar a todos sus seres queridos que sean de la Luz como bien dice la maldición.

Esta es la historia que creará problemas, amores y desamores en nuestros protagonistas acompañados por la gata Lucille, del mejor amigo de Ethan, Link, y de la nueva estudiante del instituto llegada de Inglaterra, Liv.



OPINIÓN:

Simplemente un libro muy aburrido. Hasta que no llegué a más de la mitad del mismo no le encontré el sentido. Un libro que no engancha nada, al contrario. te dan ganas de dejarlo…porque es como leer una frase de los sobrecillos del azúcar pero sin enseñanza o moraleja. Es completamente lo contrario al primero que me pareció muy bueno e interesante.

Lena pasa a un segundo u tercer grado de protagonismo, desaparece en la primera parte del libro y ya hasta el final no se le ve el pelo, aunque se le nombre en todo el libro.

Ethan se hace pesado por su insistencia en perseguir el amor, en encontrar a su novia perdida y en recuperar algo que nunca fue.

No entiendo el fin de escribir este libro ¿qué ha ocurrido y por qué?

Es un libro de relleno que te deja como al principio. Lo único interesante del mismo es la relación que engloba a Link y la Siren Ridley. Pues no se sabe si tienen una relación o no, si Link está enamorado o son los poderes de Ridley ó si Ridley le salva o ayuda porque le quiere o porque le gusta tener a alguien en su poder..

NOTA: 4


LA ESTUPENDA

6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama nada, así que no creo que la lea.
    Me quedo por tu blog. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mis amigas les recomendé leerse el primer libro...ahora después de leer el segundo me voy a tener que comer mis palabras...ajaja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tienes toda la razón...por el título te atrae...pero es solo eso lo bueno que tiene. Salvo que te guste mucho la literatura juvenil mucho mucho...creo que podría llegar a gustarte, y aún así lo veo difícil.

      Kiss

      Eliminar
  3. Hola! He leído críticas muy variadas de esta saga :S la verdad es que estoy muy dudosa respecto a leerlo o no. Porque ví comentarios positivos tanto como negativos -aunque más de los últimos xD-. Concuerdo con Jordim respecto al nombre, también incluiría la portada ya que es muy atrapante y puede cautivar al lector. Pero ciertamente lo importante es el contenido, de nada sirve tener un bonito libro si luego no nos gusta lo que está volcado en sus páginas.
    Una real pena que no te haya gustado casi nada, espero disfrutes más tus próximas lecturas :)
    Por cierto, no conocía tu blog y te sigo desde ahora. Te invito a visitar mi blog si querés así nos leemos más seguido ^^
    Saludos. Chloe♥

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre animo a que la gente cree su propia crítica sobre todo, así que no va a ser menos con este libro. Creo que hay que leerlo para poder opinar...así que te animo a que lo hagas si ves que te puede interesar la temática y si te gusta leer más aún...


    Kiss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...