domingo, 25 de mayo de 2014

ALLEGIANT ó LEAL de Verónica Roth


LA SAGA DIVERGENTE

TÍTULO: Leal

AUTORA: Verónica Roth

DESCRIPCIÓN:

Tercera y última parte de la saga Divergente.

Este libro comienza con la unión del bando de Tris y Cuatro con los Sin Facción guiados por la madre de Cuatro, Evelyn.

Una vez derrotada Janine que pretendía acabar con todos los divergentes, ahora queda un Michigan destruida y hay que reconstruirla. La cuestión es que los Sin Facción pretenden construir una ciudad en la que manden ellos, una ciudad sin facciones. A parte se encuentran los Leales. Ellos son los anteriores miembros de las facciones y que quieren que se restauren sus facciones y poder vivir como siempre ha sido. Evelyn decide eliminar a todos los Leales, pero a ellos se les une Marcus, su ex-marido.

Tris y Cuatro deciden que el nuevo sistema no es el adecuado y se unen a los Leales.

Ahora comenzará una guerra entre los Sin facción y los Leales. Nuestra pareja protagonista intentará solucionar este problema antes de que todo explote y haya más víctimas. Deciden con Joanna y Tori salir de la ciudad, fuera de sus limites y buscar a más personas que puedan vivir fuera o que encontrar un lugar donde instalarse…y es justo ahí, donde encontrarán un secreto aún por revelar.

En esta nueva aventura irán Uriah, Tori, Christina, Caleb, Peter, Tris y Tobias.



OPINIÓN:

Si he de ser sincero los dos primeros libros no me gustaron nada. El primero quizás fue entretenido, pero el segundo me pareció largo y con demasiadas historias con las que me perdía a veces. Este último libro me ha gustado, incluso puedo decir que me ha encantado. Es muy al estilo del primero, incluso mejor.

El libro nos lleva al principio, el por qué de las facciones y de donde viene ese estilo de vida y de gobierno. Nos resuelve todas las dudas del principio. Y el final impresionante, tanto que creí que era una broma.

El libro es larguito, pero se lee bien y rápido. Tiene su intriga y por lo tanto engancha por saber cual va a ser su final. También decir que está dividido en capítulos, desde la perspectiva de Tris y desde la perspectiva de Tobias, es decir, un capítulo lo cuenta ella y otro él. Eso hace más ameno el leerlo, pues ves las situaciones desde los ojos de los dos protagonistas.

Un buen libro después del peñasco que eran, más o menos, los dos primeros.

NOTA: 8

LA ESTUPENDA


4 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, pero no es una lectura que ahora mismo me llame mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. A mi también me cuesta empezar un Saga, de todos modos te digo que no te pierdes nada con ella, y más si has leído Los Juegos del Hambre.

      Kiss

      Eliminar
  2. Sii, a mi tmb me encanto el libro, aunq la parte del final fue muy triste :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que el final te pareciese triste. Hasta a mi me pareció sorprendente y triste. Creía que era una broma o que luego daría una vuelta de tuerca, pero nada.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...