sábado, 12 de abril de 2014

NIEBLA


TÍTULO: Niebla

AUTOR: Miguel de Unamuno

DESCRIPCIÓN:

Esta novela nos cuenta la historia de Augusto, un hombre solitario, huérfano y de buena cuna que se encuentra metido en “la niebla”. Para él la niebla es cuando vives sin saber lo que es vivir. Su despertar llega cuando se encuentra con una señorita muy atractiva por la calle y decide inconscientemente seguirla.

Averigua que mujer es y decide cortejarla. Eugenia (que es esa dama, que ya tiene novio al que ama, pero es un vago) ha sido cortejada por muchos hombres, pero a todos ellos los ha rechazado.

Esta historia es del despertar de Augusto gracias al amor y ver como llega su final pues su amor no es correspondido.



OPINIÓN:

Esta novela la he cogido por casualidad, pues es de una colección que poco a poco me voy leyendo, y ha resultado ser bastante buena.

El lenguaje, la ambientación y la descripción de los personajes es maravillosa. Unamuno se mete dentro de la cabeza de cada uno de los personajes y nos describe a la perfección psicológicamente a cada uno de ellos.

Una novela, o como el mismo escritor dice nivola, extraña pues el mismo escritor dialoga con su creación, con su personaje. Es una novela diferente y atractiva.

NOTA: 7


LA ESTUPENDA

6 comentarios:

  1. No he leído este libro, pero no lo descarto. Eso sí, no lo voy a leer inmediatamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si te gustan las tragedias y los romanticismos sin llegar a ser pastelones...te gustará.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  3. De Unamuno solo he leído La tía Tula y me gustó bastante. Este creo que también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me voy a quedar con ese título porque me ha gustado el estilo de escritura de Unamuno...Me lo voy a leer...sip sip. Gracias por tu recomendación.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      Kiss

      La Estupenda.

      Eliminar
    2. La tengo en capilla desde hace mucho, pero no termino de encontrar el momento. Abro el libro y me entra una pereza invencible. Vamos a volver a intentarlo al amparo de tu reseña.

      Eliminar
    3. Un consejo muy grande, grande, grande es que no te leas los tres prólogos que tiene el libro porque vaya coñazo de prólogos...ve directamente al meollo, al capítulo 1.

      Los prólogos son alrededor de 30-40 páginas....horrible...

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...