lunes, 21 de abril de 2014

ESTUDIO EN ESCARLATA


 ¡¡¡Por fin me he leído un libro de Sherlock Holmes!!!! Me merezco un premio (guiño, guiño).

Llevaba con el libro en la estantería cogiendo ácaros (soy muy fisna)  miles de años, es más, creo que me lo regaló un australopitecus llamado Federico, que lo iba a usar para hacer fuego y oye, pues no…si tienes frío caza un mamut y usa su piel, pero  el libro ¡PA MÍ!
Un saludo, Federico.


Esta novela es la primera de la serie detectivesca más famosa del mundo mundial, además puesta muy de moda ahora con las pelis y la serie, que por cierto, creo que hasta dentro de 2 años no hay nueva temporada… ganas de matar 150%  ¬¬

Probablemente no sea la mejor de toda la serie, pero  es indispensable porque es el inicio de todo ¡¡el comienzo!!! ¿No es emocionante? ¿Por qué no os emocionáis? Es justo cuando las partículas y gases se unieron y pummm el big bang, nacieron los planetas… ¿por qué me miráis así? ¿Qué he dicho? Ah!! Esperad que me he liado... vale, ya. Bueno, este inicio también es emocionante porque por 1ª vez nuestro amigo Arthur Conan Doyle, Arturito para los amigos  nos presenta a los que se convertirían en los dos personajes más famosos de la literatura detectivesca Sherlock y Watson. Aquí  veremos como se conocen,   cómo se van a compartir piso juntitos en la archiconocida calle “Baker Street” cual par de estudiantes abandonando el nido de mamá, vamos, lo que será el inicio de una gran amistad.

Evidentemente, Watson flipa un poco bastante con su compi, no sabe a qué se dedica,  es una persona bastante excéntrica, rara y en el piso aparece gente más rara aún,  pero todo marcha bien… yo también flipaba cuando mi compi y amiga perifollo se disfrazaba de cosas raras, lo que se conoce como cosplay… pero bueno, como a mí no me molestaba para nada pues ale, cada loco con su tema.



Hasta que llega el día en el que los detectives Lestrade y Gregson necesitan la ayuda de Sherlock  para resolver un caso, es entonces cuando Sherlock revela a su amigo que es un detective asesor, y que le acompañe en su aventurilla total, es eso o ponerse a pelar “papas”.

Así que se presentan en el lugar del homicidio donde hay un cadáver sin golpes ni marcas, la palabra RACHE en la pared escrita con sangre, y un anillo de boda de mujer.

Y ¿qué pasa? Pues que Sherlock enseña sus habilidades y resuelve el caso con su gran capacidad de análisis, deducción y conocimiento. Los pilares básicos de un buen detective.

“Quien se guiase por la lógica podría inferir de una gota de agua la posibilidad de la existencia de un océano Atlántico o de un Niágara, sin necesidad de haberlos visto u oído hablar de ellos, toda la vida es así mismo, una cadena cuya naturaleza conoceremos siempre que nos muestre un solo de sus eslabones”

Como evidentemente no os voy a decir qué es lo que ha ocurrido os cuento mi teoría:

El fallecido  había ido a la casa a jugar a los médicos con su amiga Rachel hace años, pusieron sus nombres en la pared  con sangre de rata (lo normal, vamos) y se fueron, Al cabo de los años rompieron, ella se llevó al perro y claro, el hombre cabreado se acordó de la pared… y fue a borrarlo, esnifó tanto don limpio que le dio un patatús y murió.


No hace falta que me digáis nada, ya lo sé yo, mis palabras desprenden sabiduría…

El libro se divide en 2 partes, la 1ª llega hasta el momento en el que cogen al asesino y es la que más me ha gustado, en la 2ª se cuenta la historia del criminal, resolviendo así todos los interrogantes, pero claro es como una historia a parte, que está interesante y tal peeeero no me ha acabado de hacer tilín, es como si estuvieses leyendo otro libro totalmente distinto, y eso no me ha molado del todo, pero bueno en general está bastante bien, es cortito y ligero, se lee en un pli plás por lo que os lo recomiendo, además tenéis que averiguar si mi teoría es cierta…

"No hay satisfacción en la venganza a menos que el culpable encuentre modo de saber quién es la mano que lo fulmina."

Nota: 7.5

Fd. Cherry Flip


5 comentarios:

  1. Este libro en concreto no lo he leído, pero me encanta Conan Doyle y su Holmes. Es para mí el mejor detective de los que conozco hasta el momento. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la atención este tipo de libros...y Sherlock no es de mis personajes favoritos. Aunque no digo que acabe leyendo algo porque me lo habéis recomendado varias personas.

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te pediré alguno de ellos en cuanto tenga mi lista de retraso un poco puesta al día.

      Kiss

      Eliminar
  3. Yo el que quiero leer es el del perro de los baskerville... me lo han recomendado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo por qué lo dejé de lado, pero esas frases que has escogido me encantan. Biquiños!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...