sábado, 22 de marzo de 2014

EL CUADERNO DE NOAH de Nicholas Sparks

 TÍTULO: El cuaderno de Noah

AUTOR: Nicholas Sparks

DESCRIPCIÓN:

Es la historia de amor de Allie y Noah, dos jóvenes que se conocen cuando Allie va de viaje de vacaciones de verano a Carolina del Norte. En ese instante en el que se conocen se enamoran.

Allie es de la clase social alta y Noah es hijo de un simple campesino. Cuando la madre de Allie se entera de que la relación entre los jóvenes está yendo más allá de un amor de verano decide marcharse del pueblo con su hija.

Pasan 14 años hasta que Allie vuelve a tener noticias de Noah. Cuando lo ve en una noticia del periódico, pues ha vuelto de la guerra y ha restaurado su casa por completo tal como un profesional, es ahí cuando ella decide volver. Allie, que está a punto de casarse con un gran abogado, decide ir a ver a Noah, un hombre al que nunca ha olvidado después de aquel verano.

Noah ha estado enamorado de Allie desde que la conoció y no se ha permitido enamorarse de otra mujer porque sabe que su verdadero y único amor fue ella. Ha estado y está esperando que algún día ella vuelva a él. Noah no sabe nada de Allie, hasta que un día se presenta en la puerta de su casa.



OPINIÓN:

La historia en sí es muy bonita, y como empieza y termina más aún. Mi lectura de este libro ha sido un poco por ver si el libro me fascinaba más que la película, pero no ha sido así.

El libro está escrito de manera muy simple y se lee con rapidez. No es muy largo, así que puedes leerlo en un ratito. A mí no me ha llamado la atención en nada, simplemente era como si estuviese leyendo un cuento infantil. No le he visto sentimiento ninguno, no me ha llenado o me ha hecho meterme en el papel de los personajes. Si que puedo decir que hace una gran descripción de Noah, no tanto de Allie.

No suelo leer libros románticos porque no son de mi gusto. Después de haberme leído “Mensaje en una botella” del mismo autor, quise dar una oportunidad a la novela romántica leyéndome una segunda novela del mismo autor, y he de reconocer que no está a la misma altura que la anterior.

Para mí es una novela que leer en cuanto tengas un rato libre y quieras despejar la mente o cuando quieras volver a creer en el amor.

NOTA: 5


LA ESTUPENDA

10 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó mucho mucho, es super bonito y románticoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Me imagino que como no soy muy aficionado ni de gustos románticos pues es normal que no me gustase.

      Ya veo que nuestra opinión no coincide y eso es bonito. Como gustos colores...

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  2. Me llevé un gran chasco, cuando decidí leer el libro tras enamorarme de la película... Pero no me gustó, me pareció un pifio. Y es raro que una cinta supere al libro, nunca logran reflejar lo que sientes al leer la novela; pero en este caso, fue al revés.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no soy fan de la película...que en su día no me gustó, pero comparado con el libro es una maravilla. Te doy toda la razón.
      Gracias por pasasrte primor!!

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  3. Si he visto la peli no me leo el libro, y al revés tampoco. Me ha gustado tu reseña para comprobar que en este caso no me he perdido nada. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has perdido nada la verdad. A mí me pasa lo contrario que a tí, una vez leído veo la película y viceversa.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  4. No me gustó nada la película y el libro ni me lo planteaba, la verdad. Las historias románticas no son lo mío.
    Acabo de conocer tu blog pero blogger no me deja seguirlo, En otro momento lo intento...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me pasa a mí también al intentar hacerme seguidora de los demás blogs...no entiendo el porqué pues no he cambiado nada de la privacidad en mucho tiempo.

      Por fín conozco a una persona que no le gustó la película...ains ains...YA NO SOY LA ÚNICA.

      Kiss

      Eliminar
  5. preciosa...me trae dulces recuerdos...de cuando creia que el amor existia....
    kiza llegó el momento de releerla....aunke ya...vivido todo lo vivido...no seria igual...

    un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo si lo volvieses a leer o a ver la película sentieses igual. Te deseo lo mejor primor.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...