lunes, 3 de febrero de 2014

LA LUZ EN CASA DE LOS DEMÁS



TÍTULO: La luz en casa de los demás

AUTORA: Chiara Gamberale

DESCRIPCIÓN:

María es una agente inmobiliaria, madre soltera y una mujer de éxito en su trabajo. María le ha dicho siempre a su hija Mandorla que su padre es un astronauta que está en el cielo y que algún día vendrá a por ellas.

Mandorla es en italiano almendra, ese es el nombre que su madre el puso. Un día Mandorla no es recogida a la salida del colegio por su madre como lo hace todos los días. Ella no sabe que ese día va a ser el principio de una nueva vida y el final de la actual.

María ha fallecido y Mandorla se ha quedado sola. A sus 12 años esta niña se ha quedado huérfana y sola en todo el mundo. Los vecinos del inmueble de la calle Grotta Perfetta 315 deciden tenerla durante unos días mientras la situación se estabiliza. En ese edificio todos los vecinos conocían a María pues era ella la administradora y le tenía un gran afecto.

La cuestión es que todos los vecinos de dicho bloque deciden adoptar a Mandorla, las 5 familias de las 5 plantas, ya que todos los hombres que viven en ese edificio tuvieron sexo en el 6º piso (el lavadero) con María alrededor de la fecha en que se quedó en estado y no se sabe cual de ellos podría ser el padre de la niña.

Sería muy fácil hacerse la prueba de ADN pero ninguna de las familias está dispuesta a hacerlo ya que eso supondría la ruptura de una familia si sale que es hija suya. Así pues, deciden entre todos que Tina Polidoro (una mujer mayor y soltera que vive en el 1º) adopte a Mandorla y cada año una familia del bloque se haga cargo de la niña.

Pisos e inquilinos:
1º- Tina Polidoro, antes descrita.
2º- Samuele y Caterina Grò. Director de cine fracasado y abogada de éxito.
3º- Paolo Santis y Michelangelo Arca. Una pareja de gays. El primero es joyero.
4º- Lorenzo Ferri y Lidia Frezzani. Escritor y locutora de radio.
5º- Ingeniero y Carmela Barilla, y sus hijos Matteo y Giulia. El primero ingeniero.

¿Podéis imaginaros una vida pasando año tras año, de piso en piso, y de familia en familia y sin saber quien es tu padre?

OPINIÓN:

En mi opinión el principio del libro es un poco pesado y no engancha nada de nada. Hay que reconocer que la temática es muy interesante y la historia igual, pero no como la comienza. Si decir que el libro mejora paso a paso justo a un cuarto del principio y el final es lo más sorprendente.

Un libro para leer en un ratito libre y con ganas de meterte en la piel de una niña de 12 a 17 años, en sus pensamientos y actitud.
También el ver lo muy diferentes que pueden ser las personas, las familias por muy bien que creas conocerlas.

Aconsejable.

NOTA: 6.5


LA ESTUPENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...