lunes, 1 de abril de 2013

LA CASITA DE JENGIBRE


LA CASITA DE JENGIBRE

Autora: Carin Gerhardsen

Descripción: Thomas vuelve de su trabajo andando por la carretera como hace cada día desde hace muchos años. En su mente se van creando las ideas de que es un hombre invisible, “nadie lo ve, nadie lo oye”, o por lo menos es eso lo que él cree.
Desde pequeño Thomas ha sido una persona marginada y maltratada por la sociedad. Esto empezó en pre-escolar, hace 44 años, cuando sus compañeros empezaron a acosarle y maltratarlo físicamente. No sólo le ocurría a él, también Katerina, otra compañera, era objeto de burlas y maltrato, pero ella salía de escena en el momento en el que aparecía Thomas. En ese momento en el que comenzó el acoso, Thomas se convirtió en un hombre invisible para la sociedad, nadie le miraba, nadie lo escuchaba, creía que nadie sabía quien era.
Cuando Thomas estaba llegando a la ciudad le pareció reconocer a uno de los agresores de su infancia, Hans, pero él no lo reconoció, ni siquiera lo miró, pasó por su lado como si fuese una sombra, fue entonces cuando Thomas decidió seguirlo y ver como era su vida…

Hans, un joven agente inmobiliario y padre de familia, debe visitar una noche una casa, el número 31 de la calle Akerbärsvägen en Enskede, una pequeña localidad a las afueras de Estocolmo. Unos días más tarde, Ingrid, la propietaria de la casa, regresa tras haber pasado un tiempo internada en el hospital y encuentra el cadáver de Hans en el suelo de su cocina. El caso cae en manos de Conny Sjöberg, destacado comisario de la policía judicial con un oscuro pasado a sus espaldas. Sin embargo, no resulta fácil encontrar pistas, pues el asesino parece haber hecho un trabajo impecable sin dejar rastro alguno. Cuando se cometen más asesinatos en diferentes localidades del extrarradio de Estocolmo, la exhaustiva investigación que lleva a cabo la policía revela que en todos los casos las víctimas comparten dos rasgos: todas tienen 44 años y pasaron su infancia en la localidad de Katrineholm.


Opinión: Lo que es la escritura es adecuada a cualquier lector, es simple y muy clara. Lo que puede llegar a complicar la continuación del libro son los nombres y apellidos de los personajes, pues unas veces se les nombran por apellidos y eso puede liarte.
La trama está bien construida, pero todo el resultado está muy claro desde el principio como quien es el asesino, pero todo da una vuelta de tuerca al final y te quedas con la boca abierta. Recomendable para pasar el rato pues es sencillo y cortito.

Nota: 6

La Estupenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...