viernes, 19 de octubre de 2012

El conde de Montecristo


TÍTULO: El conde de Montecristo

AUTOR: Alejandro Dumas


SINOPSIS:

El Conde de Montecristo narra la historia de un hombre que es injustamente encarcelado junto a un anciano, quien antes de morir le revela el sitio donde está enterrado un tesoro. Cuando el hombre logra escapar de su miserable celda, cambia de identidad convirtiéndose en el acaudalado Conde de Montecristo, identidad que utilizará  para vengarse de aquellos que lo traicionaron  y enviaron a  prisión.

OPINIÓN:

Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería cogiendo polvo, y a pesar de que siempre me había llamado la atención, no lo había leído porque era muy largo, hasta que un día me animé y he de decir que no me ha defraudado, me ha encantado, es  un libro genial, una historia muy entretenida, tiene de todo  asesinatos, traiciones, fugas, tesoros, amores etc   engancha de principio a final.
El conde se considera a sí mismo como el instrumento de Dios para impartir justicia, la mayoría de las veces lo hace perfecto, aunque hay un momento en el que se le va de las manos, y es cuando se le plantean dudas y remordimientos, a pesar de ello también se ve como sabe perdonar, la parte final con Danglars me parece sensacional, me emociona su lealtad, como ayuda a sus amigos incluso aunque suponga ayudar en parte a enemigos.
 Hay muchos personajes que me han gustado como Nortier un anciano paralítico que sólo se comunica a través de los ojos, desprende tanto amor por su nieta que me ha parecido precioso, o Haydee una princesa que acaba siendo comprada como esclava, también  la familia Morrel a la que el conde ayuda.
En definitiva, es un clasicazo impresionante que animo a todo el mundo a que lo lea, además según he leído en Wikipedia, está basada en una historia real que Dumas encontró en unas memorias.

FRASE:

"Toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras: ¡Confiar y esperar! "

NOTA 8.5

FDO: Cherry Flip


3 comentarios:

  1. No te creía capaz de hacerlo cuando me lo dijiste, al igual que sigo pensando que Pimiento no se leerá El Quijote de la Mancha.

    Espero algún día poder leérmelo yo también.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tengo acabado Los Pilares de la Tierra,solo me falta colgarlo

    ResponderEliminar
  3. Buen día, espero se encuentre bien.
    Le escribo porque me gustó muchísimo su reseña de El Conde de Montecristo para incluirla en un proyecto de una app que ofrece la compra o descarga de libros a través de recomendaciones. ¿Nos permitiría incluirla bajo su autoría? Por favor, escríbame a isabel.fernandez@educatablet.com y podemos conversar más al respecto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...