sábado, 9 de junio de 2012

E.T EL EXTRATERRESTRE

Titulo: E.T. El extraterrestre
Autor: William Kotzwinkle
Año de publicación: 1982 (un año antes de que yo naciera)

Descripción: Es la historia completa de E.T. (al cual todos conocemos). Extraterrestre que viene al planeta tierra a llevarse unos especímenes de plantas (pues son botánicos) pero uno de ellos se extravía porque quiere ver cómo viven los terrícolas. La nave parte sin él y E.T. decide intentar vivir dentro de sus posibilidades. Al final intenta ponerse en contacto con sus amigos del espacio ¿lo conseguirá?

Mary: Madre histérica que tiene tres hijos, Elliott, Gertie y Michael. Preocupada por su vejez y el encontrar un hombre. Locamente perdida porque piensa que sus hijos van a ser drogadictos, borrachos, pedófilos, locos o que van a ser víctimas de pedófilos.

Elliott, hijo de su madre, que echa de menos a su padre, que no se preocupa por nada por sus estudios y está interesado en vivir una aventura, la cual encuentra cuando aparece E.T. en su vida y con el que conecta desde el primer momento.

Lance, el entremetido. Compañero de Elliott de colegio. Descubre el secreto de su compañero de clase, el cual no le soporta, y decide ser su cómplice pero a cambio de decir que ellos son los dueños de E.T. y hacerse famosos con él.

E.T., el extraterrestre botánico con millones de años de vida, que por desgracia, no le da tiempo a subir a la nave y queda atrapado en nuestro planeta. Las plantas le quieren y según su estado de ánimo florecen o mueren.

Tyler y Greg: Amigos de Elliott y obsesionados con comer y jugar a "Dragones y Mazmorras"

Michael y Gertie: hermanos de Elliott. La niña deseosa de jugar y chantajear a sus hermanos mayores.

Agente Keys: Policía que tiene una conexión desde pequeño con el mundo paranormal y con el cual está obsesionado.

Opinión: Me ha encantado el libro porque describe el pensamiento de E.T. cosa que en la película no podíamos conocer salvo por gestos, y además porque la madre es descrita como una mujer muy preocupada en exceso por sus hijos y por los males que existen en el mundo. Si encontráis el libro leerlo pues merece la pena y es cortito. Yo lo encontré en una tienda de segunda mano, aunque si alguien quiere se lo presto.

Frase: En la película "E.T., teléfono, mi casa". En el libro "E.T. telefonear casa"

NOTA: 8

La Estupenda


2 comentarios:

  1. No sabía que existía este libro pero la película es de mis favoritas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Existe y me imagino que en muy pocas tiendas...creo que lo podrías encontrar, al igual que yo, en una de segunda mano. Si lo quieres leer y no lo encuentras pídemelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...