sábado, 5 de mayo de 2012

Crónicas Vampíricas: Despertar



Autora: L. J. Smith

Título: Despertar (Dentro de la Saga Crónicas Vampíricas)

Descripción:  Stefan Salvatore es un vampiro que se dirige a Fell's Church con la esperanza de ser aceptado entre los humanos. Allí encuentra a Elena, la chica más popular del instituto Robert E.Lee., la cual se enamora perdídamente de Stefan nada más conocerle y ver su vestimente y su comportamiento tan del siglo pasado. Elena intenta conquistarlo por todos los medios pero Stefan evita encontrarse con ella pues le recuerda a Katherine, una joven vampiro con la que vivió un triángulo amoroso junto a su hermano Damon en el siglo XV, en Florencia. 

Stefan intenta evitar a Elena ya que Katherine, que es a quien le recuerda Elena, murió en un trágico accidente tras una discusión con su hermano Damon y con el cual tiene un odio a muerte. Stefan intenta que nadie averigüe su terrible secreto, el cual odia e intenta sobrellevarlo actuando como un humano.

Stefan piensa que ha dejado atrás toda su vida anterior de sangre y vampiros, pero lo que no sabe es que Damon no anda muy lejos de Fell's Church y qué ocurrirá cuando llegue hasta él y averigüe que en esa pequeña ciudad hay una chica idéntica a el amor de su vida, Katherine.

Opinión: En mi humilde opinión el libro me ha gustado (Sobre todo porque lo he encontrado en versión de bolsillo y hecho con papel reciclado y libre de cloro). Bromas a parte, el libro es una buena historia de vampiros, humanos y brujas. La verdad es que éste primer tomo es un poco lento en la trama, pero no por ello menos interesante. Se puede leer en un ratito pues es cortito. 

Lo que si puedo decir, es que si veis la serie con el mismo nombre y que tiene los mismos personajes, olvidaros de que se parezca a la serie...cambia completamente desde la mitad del libro. También puedo avisaros que los personajes principales son los mismos, pero que en la serie hay otros que en el libro no existen, que les cambian su sexo o su edad.

Siendo sincero la serie me gusta más, pero también os cuento que me he leído ya cuatro de los 6 libros que se han publicado y la trama cambia mucho y se hace mucho más interesante que la propia serie...

Nota: 6.5

La Estupenda

6 comentarios:

  1. Yo tengo pendiente la serie, pero con True Blood me saturé de chupasangres, y ahí sigue cogiendo polvo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la serie hay más acción y está bien. Yo pienso que es mejor que TRue Blood, pero claro sin sexo...Los libros mejor leerlos antes de ver la serie

      Eliminar
  2. A mí me ha gustado, aunque un poco lenta en éste libro en los demás libros mejora muy mucho....

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué poquito me gustó este libro! Me decepcionó tanto que ya no he tenido las más mínimas ganas de seguir con la saga. Algún día le daré una oportunidad a la serie porque nunca se sabe, pero lo que son los libros desde luego no los voy a seguir.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie tiene más misterio y más acción...El libro habla más de sus historias personales y sus personalidades

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...