domingo, 19 de febrero de 2012

TREINTAÑERAS



Título: Treintañeras


Autora: Carmen Alcayde


Carmen Alcayde describe como es pasar por la treintena. Sus amigas y ella pasan por esa edad en la que las mujeres suelen plantearse esas cosas tan bonitas como "se me van a caer los pellejos al suelo ¿qué hago?", "No debería haberme casado ni haber tenido niños tan pronto", "Los hombres no se van a fijar en mí, ven ya que paso de 30" ó "¿por qué estoy tan gorda?"

Carmen y sus amigas (Raquel, Almudena y Sofía), las superamigas ó, como las llama Olivia (sólo es amiga) las Scarlets se dedican a criticarse entre ellas en los momentos en los que una de ellas falla en una quedada o cuando llevan un tiempo (más de una semana) sin saber de alguna. Nos cuentan anécdotas de como se puede hacer una NO BODA, como encontrar un marido tal y como lo imaginábais, y sobre todo...como llega y cambia la mentalidad y sus costumbres en una mujer al cumplir 30.

Las protagonistas son muy variadas: Desde la casada en plena juventud deseosa de cambiar su vida debido a la rutina; la que decide salir del armario a los 27 años, liándose con la compañera de piso de otra de sus amigas; la chica traumatizada por ser dejada en pleno día de su boda y deambulando buscando un hombre que la quiera; la chica que lo tiene todo en la vida y solo se dedica a dar consejos a "sus amigas"; hasta llegar a Carmen.

Este libro encantador, irónico y con más cotilleos sobre amigas de los que yo haya podido leer...te traslada a esa edad en que a unos les parece imposible llegar (pues aún cuentan con 20 o menos) ó a aquella época en la que solo podemos recordar anécdotas que todas/os pasamos en el momento que se dice bien alto 30, el FIN DE LA JUVENTUD.

Un libro que merece la pena ser leído si estás en la altura de alcanzar ésta edad, ó si ya la has pasado, para ver cómo pudiste tú pensar también esas cosas en ese gran momento de tu vida.

Un libro lleno de amistad, pesadillas, traumas y depresiones pero contadas con  buen gusto, que te hace reír en todo momento.


FRASE:  Ir al gimnasio es una actividad que, o la haces en grupo, o acaba por machacarte la existencia. Sofía se había descubierto su primera celulitis y nosotras habíamos recuperado una compañera de condena. Perfecto.

Me va a bajar la regla, tengo la tensión baja, si voy al gimnasio me desmayaré y me quedaré inconsciente entre las máquinas, qué cuadro, ya iré mañana.


REALIZADO POR: LA ESTUPENDA


NOTA:  9

8 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta, ¿te lo has comprado? si es así me lo dejas eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan José Molina Puertas19 de febrero de 2012, 23:09

      Si que me lo he comprado...así que en Semana Blanca que voy para Granada te lo paso...

      Eliminar
  2. Creo que me podré antes con Guerra y Paz que con éste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan José Molina Puertas19 de febrero de 2012, 23:10

      Pues si puedes léetelo que te va a gustar...Por lo menos por echarte unas risas

      Eliminar
  3. Necesitaba un libro como éste para volver a engancharme a la lectura...que la tenía muy olvidada desde diciembre. Este libro me ha devuelto la ilusión y las ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  4. ya me lo he terminado!!! como me dijiste va de más a menos, el final se hace más pesaillo, pero me ha gustado XD

    ResponderEliminar
  5. No se muriera la alcaide...
    En el stand de la estacion de buses de granada lo tienen a precio de saldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le pasa a la Alcaide para que le desees eso?El libro está muy bien...lo que es ella... no se...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...