lunes, 23 de abril de 2018

LA REINA de Pilar Urbano


Resultado de imagen de la raina de pilar urbano
TÍTULO: La reina

AUTORA: Pilar Urbano

RESEÑA:

Este libro trata de las conversaciones entre Pilar Urbano y la reina Doña Sofía a lo largo de un año donde Pilar le ha ido exponiendo situaciones, hechos históricos o familiares de la reina o en España, donde nuestra regente le ha ido comentando cómo lo vivió, abriendo su corazón y confianza.

El libro nos lleva a la vida de una joven princesa griega en Grecia y en su exilio junto con la familia real griega en África, su boda y crecimiento como futura reina de España en la España franquista, al nombramientos de su esposo como rey, la monarquía democrática, la constitución, el golpe de estado, nacimiento de sus hijos y su función como reina de nuestro país, y muchos más acontecimientos importantes de su vida y de la historia de nuestra patria.

OPINIÓN:

Me gusta que la reina explique y se abra en este libro, que sea una persona que muestra lo que siente o sintió en su momento ante grandes circunstancias de su vida y de la de los españoles porque tenemos el concepto de una reina seria y estricta. No obstante, esos conceptos no se irán de nuestra percepción pues ella misma se confiesa así.

Un libro aclaratorio en muchas cosas que han surgido en España y que no sabíamos cómo lo habían afrontado nuestra reina o el rey.

También, a parte de todo esto, ya puedo decir que siento que conozco y aprecio un poco más a nuestra reina.

Este libro no ha sido tan bueno como esperaba, pero no por las confesiones de la reina, sino más bien por la escritora, que parece querer hacerse un hueco en el protagonismo del libro. Se incluye en todo e, incluso, de su opinión sobre algunas situaciones o gestos de la reina. Entiendo que el estilo de Pilar Urbano escribiendo es así, pero para mi parecer ella sobra de toda acción de este libro biográfico. No le quito mérito a lo que hizo en él, pero sí que creo que sus comentarios personales o descripciones sobre como ella vive el ir y venir de la Zarzuela o su nerviosismo o inquietudes en el momento de las entrevistas sobra.

A pesar de todo, me repito, me ha gustado leerlo por poder descubrir y aprender algo de quien ha sido una reina para adorar y seguir en ejemplo.

NOTA: 7

LA ESTUPENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...