domingo, 3 de julio de 2016

EL ALQUIMISTA


TÍTULO: El alquimista
AUTOR: Paulo Coelho

DESCRIPCIÓN:

Santiago, un pastor de ovejas andaluz, pasea a su rebaño mientras sueña con hablar con una muchacha, la hija de un tendero de la población a la que se dirige. En el camino tiene un sueño, mientras se echa una siesta, en el que se ve delante de las pirámides de Egipto obteniendo un gran tesoro.

En una de sus paradas decide visitar a una gitana que tiene fama de adivinar el futuro. Esa gitana le confirma el sueño que Santiago ha tenido ya repetidas veces.

Santiago, ante tal descubrimiento, se sienta en un banco para reflexionar y, como no, para leer un libro. En ese instante un hombre se sienta a su lado y se pone a hablar con él impidiéndole su lectura. Este hombre es el Rey de Salem, el cual le comunica a Santiago que debe perseguir su sueño.

Es así, como comienza el viaje de nuestro protagonista vendiendo su rebaño, yéndose a África, pasando por Marruecos, unas guerras en los desiertos, por amores, peligros y amigos de por medio.

¿Conseguirá este pastor andaluz llegar a Egipto? ¿Encontrará su tesoro?


OPINIÓN:

Es un libro que inspira confianza por su fama y por su autor. Un libro que no pierde la esperanza en ningún momento.

Lo que más me ha gustado es que las señales le envían positividad al protagonista. De todo saca algo bueno y positivo, y con ello siempre le llega lo maravilloso porque estas cosas o energías se atraen…es como un principio de la resiliencia.

Es una historia simple, pero con mucha simbología. Perfecto para cuando uno pierde el camino de la vida, para las horas bajas en esos momentos difíciles.


NOTA: 6


LA ESTUPENDA

15 comentarios:

  1. A mí me encantó. Fue uno de los primeros que leí del autor, si no el primero, y para mí es de los mejores.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es del tipo de libros que me gusta leer. Como filosofía de vida, como enseñanza viene bien, pero como un libro que cuenta algo, una historia, no es tan bueno. Aunque me alegro que a ti te haya encantado.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  2. Lo leí hace años. Tengo que releerlo.
    Buena reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás de bajón te va perfecto. Espero que te guste y puedas sacar algo nuevo de su relectura.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace muchos años, concretamente cuando estaba en el instituto, y aunque tampoco lo considero ninguna maravilla, creo que es un libro muy interesante del que se pueden sacar cosas muy positivas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como bien dices es un libro que aporta cosas bonitas y perspectivas de ver las cosas. Creo que es perfecto para ciertos momentos como aprendizaje y para continuar luchando.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  4. Me han hablado mucho de este autor pero nunca he leído nada suyo... no sé si me animaré, oigo opiniones muy dispares y no termino de ver cuál encaja más con la mía jajajaja supongo que algún día tendré que probar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo que pienso y hago y es, para poder juzgar has de probar. Así que te recomiendo que leas algo, no te puedes dejar llevar totalmente por las distintas opiniones.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  5. Muy buena reseña, no conocía el libro.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se ha intentado que sea lo más cercana posible sin desvelar ningún dato muy importante para no estropear el libro.

      Voy a visitarte ahora mismo.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  6. Espero que lo disfrutes mucho y saques cosas provechosas de él.

    Te visito a la de ya. Te sigo y te agrego en mi blog para ver cuando publicas.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó como relato pero el trasfondo de autoayuda que siempre tienen los lbros de Coelho no me termina de convencer. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate tú que a mí me pasó lo contrario que a ti. Como historia ni puchín ni puchán, pero lo que quiere transmitir es lo que realmente me gustó. Es verdad que los libros de autoayuda no me gustan nada...pero, a veces, alguno se deja notar.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar
  8. Estoy deacuerdo con el anterior comentario, se podría decir que Coelho escribe libros de autoayuda disfrazados de novela. A mí me gustó. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que más decirte, a parte de que te doy toda la razón.

      La Estupenda

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...