sábado, 13 de diciembre de 2014

KONRAD O EL NIÑO QUE SALIÓ DE UNA LATA DE CONSERVAS


               
TÍTULO: Konrad o el niño que salió de una lata de conservas

AUTOR: Christine Nöstlinger

DESCRIPCIÓN:

La señora Bartolotti, una señora que vive sola ya que su marido la ha abandonado, que se dedica a coser y hacer ropa, que viste muy llamativa y diferente, un día recibe un paquete sorpresa en su casa. Es una lata de conservas gigante.

Bartolotti es una adicta a comprar todas las ofertas que ve en revistas, periódicos o escucha en la radio, aunque no necesite lo que está en promoción. Cuando le llega el paquete intenta hacer memoria de qué será lo que ha pedido esta vez pues no recuerda haber enviado ninguna carta o cheque para nada nuevo. Su misterio e incertidumbre se ve resuelta cuando abre la lata de más de 20 kilos y encuentra un niño dentro con unas instrucciones de uso o alimentación.

Ahí es donde comienza la maravillosa historia de Konrad con su nueva mamá, una mujer que no sabe nada de lo que es vivir en sociedad y menos de criar a un niño.

OPINIÓN:

Se que es un libro estudiantil, pero como yo leo todo lo que cae en mis manos (ya lo veréis cuando me lea El diario de Greg) pues lo cogí y me lo leí. Un buen libro para entretenerse y volver a esos momentos en los que estabas en el instituto y te obligaban a hacer ciertas lecturas trimestrales.

Un libro gracioso y tierno, que describe muy bien qué significa ser padre y madre, y que aunque uno quiera, no somos amigos de nuestros hijos sino sus padres, cómo de importante es la educación de los mismos y lo que es ser una persona empática.


NOTA: 7


LA ESTUPENDA

10 comentarios:

  1. No sé si lo leeré o no algún día, quizás nunca llegue a mis manos y la verdad es que dudo que yo me lo compre, pero la verdad es que tiene pinta de ser una historia adorable :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy una enamorada de la infantil y juvenil más "clásica", vamos la que leí de peque, y tengo muy buenos recuerdos de la autora, así que si lo veo por ahí tal vez me anime con él. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces este es tu libro. Yo es el segundo que me leo de la autora... y la verdad es que me gusta como escribe.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  3. No lo conocía pero con este tipo de lecturas me animo muy pocas veces, tiene que llamarme mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no te molestes en leerlo, yo es porque este tipo de lecturas me animan a leerme otras más pesadas.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero las historias infantiles suelen gustarme mucho. Probablemente lo compre si llego a encontrarlo en alguna librería.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que seguro que lo encuentras...y sino, la biblioteca seguro que lo tendrá. Espero que lo disfrutes.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
  5. Pues parece una buena opción para peques, la verdad (y para echar un ojo los no tan peques)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para los niños de 5º o 6º les viene muy bien, y para los papás también.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...