domingo, 19 de octubre de 2014

SON DE MAR


               
TÍTULO: Son de mar

AUTOR: Manuel Vicent

DESCRIPCIÓN:

La historia empieza con la aparición del cuerpo sin vida de un hombre vestido de novio en la playa de un pequeño pueblo de Valencia. Al parecer, ese cuerpo pertenece a un tal Ulises, un ex profesor de literatura del instituto de la localidad que hacía 10 años que había muerto en alta mar en medio de una tormenta.

A los pocos minutos de descubrirse el cuerpo de Ulises aparece en otra playa cercana el cuerpo de una chica vestida de novia. La chica en cuestión es una mujer muy conocida en todo el pueblo, pues es la mujer del hombre más rico de toda la ciudad, Alberto Sierra.

Así comenzará el relato que luego nos contará cómo Ulises llega a ésta localidad como profesor y como se enamora de las costumbres de allí, del mar, de su olor a naranjo y de las patatas fritas de una chica, la del bar del pueblo, Martina.


OPINIÓN:

Es una historia de amor muy bonita. Sinceramente me da rabia como termina, además de que el final está justo en el principio del libro, tal y como relato en mi sipnosis. Pero no ya por eso, sino por la relación de amor que crece y salta en ellos. Es un amor raro, peligroso y excitante.

Me ha encantado como describe lo que sienten y como mezclan su historia de amor con los clásicos griegos, con las fábulas. Es una historia tierna y a la vez desagradable, por los sucesos que acontecen a Martina, y por lo que yo creo, la mala actuación de Ulises hacia ella.

Os recomiendo leer una historia bonita como ésta. El amor entre ellos se puede interiorizar y además hay una parte de sexualidad y excitación que hace la historia más bella aún.

NOTA: 7


LA ESTUPENDA

2 comentarios:

  1. Ohhh suena muy interesante sobre todo el principio y como no, en cada gran historia de amor hay un final trágico
    Creo que lo leeré :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes tiempo, crees en el amor, y te van este tipo de libros trágicos es perfecto para ti. A mí, como ya he dicho anteriormente, me ha gustado.

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...