domingo, 16 de marzo de 2014

LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES de Nuria Roca

TÍTULO: Los caracoles no saben que son caracoles

AUTORA: Nuria Roca

DESCRIPCIÓN:

Es una historia sobre una mujer que pierde a su hermana sin previo aviso.

Clara está muy unida a su hermana María. María lo tiene todo, es una traumatóloga de éxito al igual que su marido, tenía muy claros sus objetivos y los consiguió. Clara es una mujer que trabaja en el mundo de la televisión y como fotógrafa para campañas publicitarias de supermercados, con dos hijos pequeños y divorciada, su exmarido es un flojo que no le paga la pensión.

Clara se viene abajo en el momento en que se entera de la muerte de su hermana. La historia de este libro empieza con esta premisa, pero va evolucionando hacia la vida “complicada pero sencilla” de una mujer de 40 años, sola, con hijos y con un trabajo que la estresa.

Se nos relata los pensamientos de una mujer que no quiere envejecer, o mejor, que quiere recuperar ciertos años perdidos haciendo cosas que hacía cuando era veinteañera, como conocer y acostarse con muchos hombres en una noche, salir de marcha con las amigas, beber hasta la saciedad…

La vida se le va a ir complicando por sus inseguridades y el conflicto que tiene en su interior de querer aprovechar su vida como una joven y el disfrutar su edad y sus hijos, es decir, la difícil asimilación de la madurez.

A parte de sus problemas psicológicos entran otros frentes como su exmarido, la atracción por un compañero de trabajo, el intento desesperado de encontrar pareja, la difícil situación de compaginar vida laboral y familiar, ver crecer a sus hijos y, por supuesto, el conflicto entre sus padres, también divorciados como ella.



OPINIÓN:

En pocas palabras: Me encanta. Nuria Roca sabe escribir, o eso me parece a mí. Es un libro que abarca una gran cantidad de temas cotidianos y mundanos. El libro está muy bien escrito, sencillo y audaz. Atrae desde la primera página. Nuria sabe como atraernos y no dejar decaer la historia en ningún momento. Siempre hay algo que evoluciona o altera la trama.

Los personajes están tan bien descritos que puedes conectar con ellos, e incluso, identificarte con ellos. Creo que es una gran obra en la que se relata la vida de una persona que podríamos ser cualquiera de nosotros.

Tengo que decir, que siempre que veo un libro de un autor conocido por la televisión me niego a leerlo por mis prejucios hacia una persona que no considero un verdadero “autor o escritor”. Al final he leído alguno de los libros sobre estas personas televisivas y reconozco que no los he puesto muy bien en mi crítica, pero si voy a decir que con Nuria Roca me ha pasado todo lo contrario, me ha gustado. Le voy a dar mi ovación y estoy seguro que no será el último libro que me lea de ella.

NOTA: 8.5


LA ESTUPENDA

5 comentarios:

  1. Se lee muy rápido y es muy interesante. De acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que no creo que lo lea, y lo voy a admitir, por prejuicios, pero es que a mí esta mujer me parece una petarda. Y leer cosas de gente que me cae mal... Ya sé que a lo mejor me pierdo una buena historia, pero... no me llama...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, hasta yo misma lo he reconocido. Yo también tenía prejuicios, pero tres años de recomendaciones y ver la oferta a 6 euros el libro han hecho que al final caiga en mis manos y me lo lea.

      Kiss

      Eliminar
  3. Con esta novela descubrí yo la faceta de escritora de Nuria Roca y la verdad quede gratamente sorprendida porque no me esperaba una novela tan fresca y atractiva

    ¡He llegado por fin!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido acceder.

      Tengo que darte la razón que sorprende por la autora que sea una novela atractiva.

      Kiss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...