jueves, 11 de julio de 2013

LAS HUELLAS IMBORRABLES

 
Autora: Camilla Läckberg

Descripción: Erica vuelve a trabajar en un libro, y ahora es Patrik el que está de baja por paternidad y se encarga de Maja.

Erica no puede concentrarse  en su trabajo debido a dos cosas: Patrik la está continuamente molestando preguntándole cosas sobre Maja, y la segunda es el que Erica encontrara los diarios de su madre, los cuales aún no ha leído.

Erica decide leer los diarios de su madre, ya que no se concentra en el trabajo, y hacer una investigación sobre ella para poder entender porqué era sí con ella y con su hermana Anna. Erica lleva la medalla nazi que encontró en el desván junto con los diarios a un hombre llamado Erik, un hombre que es experto en la Segunda Guerra Mundial, y que además la vivió. Erica quiere saber por qué su madre tenía esa medalla y que significa.

A los meses de haberle pedido a Erik que investigara la medalla, aparece muerto en su casa. Había sido asesinado. Los detectives Martin y Paula ven que su casa es un museo de la Segunda Guerra Mundial. En ella convivía con su hermano Axel, que se dedica a atrapar antiguos nazis o colaboradores de la causa. Axel estaba de viaje cuando su hermano fue asesinado.

El asesinato de Erik pone en peligro la única pista que Erica tiene para continuar investigando a su madre.

Tras las primeras investigaciones, parece que la muerte de Erik y le eminente investigación de Erica sobre la medalla y su madre están relacionadas.

Veremos en esta historia a Erica colaborando con la policía. A Patrik lidiando con ser amo de casa y la ansiedad de no poder participar en la investigación de un asesinato, además de la aparición en escena de la ex-mujer de Patrik, Karin, y su hijo Luddle en Fjällbacka. A una nueva policía en el departamento, Paula, que viene huyendo de Estocolmo y que tiene miedo que algo de su vida salga a la luz. A Mellberg como ha quedado tras el fallido amor que tuvo y su desfalco, y un nuevo amor perruno-humano. A Martin convirtiéndose en el principal jefe de una investigación sin Patrik, y su estrés por intentarlo hacerlo bien. Los problemas de Anna y Dan con su hija mayor de 17 años ante su repentina unión y convivencia. También aparecerán grupos neonazis y sus doctrinas, y una familia que lo ha vivido desde siempre.

Y por último, averiguaremos el secreto mejor guardado de Elsy (madre de Erica y Anna) y sus amigos de la infancia y adolescencia.

Opinión:

Me encanta el tema que ha escogido Camilla en esta novela. Todo lo que esté relacionado con la Segunda Guerra Mundial me llama mucho la atención. El libro te absorbe desde la primera página hasta la última. Está maravillosamente bien escrito. No hay hoja que no te tenga en vilo. La mezcla de la actualidad y 1944-45 es lo mejor, aunque echas de menos que no sean más amplios los momentos del 44-45. 

Las elucubraciones que puedas tener sobre lo que ocurrirá o quien es el malo/mala del libro no serán certeros hasta el final. Es un continuo descubrir cosas que dan una vuelta de tuerca a todo lo que habías pensado que sería. Fabuloso libro, excelente.

Nota: 9


La Estupenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...