jueves, 9 de febrero de 2012

EL CASO SAINT-FIACRE




TÍTULO: El Caso Saint-Fiacre

AUTOR: Georges Simenon
 
SINOPSIS:
El comisario Maigret vuelve a la ciudad en la que nació y en la que pasó su infancia. En su melancólico peregrinar por las calles, en el humilde cementerio donde yace su padre y en la tozuda mirada del monaguillo se reconoce. Pero nada es como antes. El hermoso castillo de los Saint-Fiacre está hipotecado. Y tropieza con la decadencia de los dueños, a la hora de investigar el asesinato de la condesa cometido en la primera misa del Día de Difuntos.

OPINIÓN:
Lo mejor que puedo decir de este libro, es que es muy corto, y se lee muy rapidamente, en 2 horas como mucho, se puede terminar.
Por lo demás, aunque el argumento parece interesante, la forma en que discurren los acontecimientos es bastante aburrida, la investigación del comisario nose si se le podría llamar investigación... ¿realmente ese hombre es comisario?? al lado del Poirot de Agatha Christie, este es de tercera..
El final, mejora algo, pero la forma en la que se descubre el asesin@ no me ha convencido nada, y además las últimas lineas me han desorientado del todo.

NOTA: 6

FRASE: " Le pareció que en los labios de Maurice de Saint-Fiacre flotaba la sombra de una sonrisa. No la sonrisa del arisiense escéptico, del señorío arruinado. Una sonrisa serena, confiada"

FDO: Cherry Flip

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...