lunes, 31 de octubre de 2011

LA TREGUA (Mario Benedetti)



Este es el primer libro que leo de Benedetti, y desde luego no será el último; Esta novela es fantástica, la recomiendo completamente, está escrita en forma de diario, el diario de Santolomé durante un año de su vida.
Santolomé es un oficinista uruguayo, viudo con tres hijos que en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso.
Es un libro corto y se lee muy rápido, habla de soledad, existencialismo, amor, es un libro triste, pero muy bonito, y el título le va que ni pintao xD
asi que cómpralo, pídelo prestado, sácalo de la biblio o lo que sea, pero os lo teneis que leer!!!
Frase: "Estoy seguro de que la cumbre es un breve segundo, un destello instantáneo y no hay derecho a prorrogas"
Fdo: Cherry Flip

3 comentarios:

  1. Te lo recomendé yo! ^^ a ver si pillamos mas de Benedetti, que tengo ganas de leer mas cositas de él. La tregua es buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy leyendo. Me lo he sacado hoy de la biblioteca y creo que lo terminaré en nada. Me está encantando por lo fácil que es de leer y lo que cuenta. Hay mucho más de Benedetti.

    ResponderEliminar
  3. Comparto con vosotros un audiolibro de 'La tregua', de Mario Benedetti.

    Espero que os sirva de ayuda especialmente a todos aquellos que tengan dificultades para leer.

    https://audiolibrosencastellano.com/novela/audiolibro-completo-tregua-mario-benedetti-1960

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...