viernes, 31 de julio de 2015

LO MEJOR DE MI


TÍTULO: Lo mejor de mi

AUTOR: Nicholas Sparks

DESCRIPCIÓN:

Cuando la petrolífera se incendió y explotó, lanzó a Dawson Cole al mar desde una altura de 30 metros. Mientras estaba en el agua fría veía la cara de una mujer que le llamaba para que se dirigiera a donde ella se encontraba.

Dawson Cole sobrevivió a la caída, solo tenía rasguños, cuando en realidad debería haber muerto de hipotermia o con la simple caída al mar. Le dieron la baja y se fue a su casa de Nueva Orleans a descansar. Es justo ahí cuando comienza, en realidad, nuestra historia.

Después del accidente, Dawson notaba que había alguien que le vigilaba, como una presencia que le acompañaba, pero no podía demostrar si era cierto o sería por el golpe que recibió en la caída.

Dawson recibió una llamada de un abogado de Oriental, Carolina del Norte, para notificarle que Tuck Hostetler había muerto, y que para abrir su testamento debía acudir a Oriental.

Dawson Cole se había criado en Oriental, y es allí donde se enamoró del único amor de su vida, de su compañera de instituto Amanda Collier.

Estos dos jóvenes se enamoraron, a pesar de pertenecer a dos mundos diferentes, y ese mismo mundo y el futuro fue lo que les separó, pero ahora con la muerte de Tuck Hostetler se tendrán que volver a ver…y puede que el amor que hubo entre ellos se reavive.


OPINIÓN:

Un libro precioso, romántico, que te dejará sin palabras. Una historia de esas que emociona, que engancha y te atrapa. Como describe los pensamientos de los protagonistas, las situaciones, su forma de actuar, hace que simpatices y te metas en la piel de ellos.
Las historias las enlaza con un gusto exquisito, con flashbacks de la juventud de los protagonistas y los nuevos momentos en el presente.

Una historia de amor, típica de novelas y películas, que te llegará a conquistarte, además de tener un final sorprendente, triste, bonito y romántico.

Después de haberme leído Mensaje en una botella, El viaje más largo y El diario de Noah, no sabía lo que me podía encontrar con este autor, pero una vez más, me ha sorprendido. Sólo el primer libro me gustó, Mensaje en una botella, pero con este me ha conquistado. Es un libro emocionante.

Es un libro merecedor de ser leído y alzado, pues lo que se cuenta es increíble.

Sencillamente, me ha encantado esta novela, mejor aún, me ha enamorado.

Recomendación: Si habéis visto la película del mismo nombre, es mejor que os leáis el libro pues es completamente diferente, solo comparte los nombres de los personajes y las localizaciones. La película le quita todo el sentido a la historia, no tiene nada de emoción.


NOTA: 9.5


LA ESTUPENDA

viernes, 24 de julio de 2015

DIARIO DE GREG 2: LA LEY DE RODRICK


TÍTULO: Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

AUTOR: Jeff Kinney

DESCRIPCIÓN:

Este libro nos cuenta las hazañas de Greg, Rodrick y Manny, los tres hermanos de la familia Heffley.

Al igual que el anterior libro nuestro protagonista es Greg, pero indiscutiblemente, a quien más se nombra en su diario es a su hermano mayor Rodrick, que será quien esté en continua lucha contra Greg y todo lo que haga.

 Después de su primer diario, su madre le ha vuelto a regalar otro por su cumpleaños viendo que ha hecho mucho efecto el primero en su hijo. El primer diario, por desgracia, ha sido leído por Rodrick y tiene con ello todo el poder en su mano, pues sabe lo que pasó el último curso y, sobre todo, el gran suceso del verano, con lo cual chantajeará a Greg para salirse con la suya.

La historia comienza con la apertura del curso escolar, en la que Greg y su amigo Rowley pasan del colegio al instituto. Greg intenta encajar en su nuevo panorama social y dejar de ser el pringado que era en el colegio, mientras que Rowley sigue en su línea, siendo el niño más bueno y tonto del mundo mundial.

Veremos como el principio de un nuevo curso no es fácil, como seguir los pasos de un hermano mayor no funciona, como unos padres conocen todas las estratagemas y mentiras, como por ser el del medio siempre se lleva los palos del grande o del pequeño, en definitiva, es la descripción de un niño queriendo ser adulto con una familia normal.




OPINIÓN:

No está mal este libro. Lo mejor de leerte un libro de niños es lo bien ilustrado que está,  y este es un caso perfecto para ello. Gracias a los pensamientos de Greg y a las ilustraciones te tienes que reírte si o si. Recuerdas como uno, en su época, con su edad, era igual a él, y más viniendo de una familia parecida.

Es un libro que se vive con ilusión y empatía.

Recomendable para rememberers

NOTA: 6


LA ESTUPENDA

martes, 14 de julio de 2015

MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES


TÍTULO: Memoria de mis putas tristes

AUTOR: Gabriel García Márquez

DESCRIPCIÓN:

El viejo sabio quería en la víspera de sus 90 años algo muy especial como regalo. Para ello había recurrido a su vieja amiga Rosa Cabarcas, la dueña de una casa de putas para poder hacerlo realidad. El viejo sabio quería acostarse con una virgen joven.

El viejo sabio era un hombre que escribía en un periódico, un hombre que no había amado nunca y no creía en el amor, y sus únicas relaciones desde los 13 años habían sido con prostitutas.

Todo su mundo cambiará cuando conozca a la chica que Rosa Cabarcas le proporciona para cumplir su deseo, una niña de 13-14 años virgen. Es ahí, cuando su mundo se verá desbordado, cambiará y todo lo que él creía como absoluto desaparecerá para germinar algo nuevo. Esa niña, a la que llamará Delgadina, será quien sin llegar a hacerle nada, trastocará su rutina, su vida, sus pensamientos, su mundo.


OPINIÓN:

Recuerdo que cuando esta novela salió a la venta hubo un gran revuelo, no por el título, sino por lo que se contaba dentro. Yo, en realidad, no le veo nada del otro mundo. Es verdad que nombrar a una niña de 13-14 años como prostituta puede hacer tambalear el mundo y que sea un hombre de 90 años quien quiera aprovecharse de ella, aún más.

En sí, la historia es muy simple y lo único interesante está la final. El resto son pensamientos, rutinas y cuentos para no dormir de la vida del viejo sabio.

La obra es pequeña y se puede leer en un ratito, pero si no llega a ser por eso, no la hubiera leído, creo que de ser más larga la habría abandonado.

Lo que si veo en estas obras y autores, es que puede más la fama y el nombre que lo que se hace, que el contenido. Y esto lo digo sin conocer otras obras del autor, no es un ataque hacia él, ya que hablo en general, y además, pienso leerme algo más de este autor.

NOTA: 5.5




LA ESTUPENDA

miércoles, 1 de julio de 2015

LA ROMANA de Alberto Moravia


TÍTULO: La romana

AUTOR: Alberto Moravia

DESCRIPCIÓN:

Esta obra narrada en la Roma de Mussolini nos cuenta la historia de Adriana, una guapa, joven y pobre chica que vive con su madre, la cual considera que su hija debería estar por encima de cualquier deidad de Roma.

Debido a la insistencia de su madre, Adriana comienza a trabajar como modelo para pintores y artistas. Es por ese tiempo cuando conoce a un policía llamado Astarita que se enamora de ella, pero a Adriana no le atrae nada, además de saber que él está casado. Astarita persigue a la pobre chica hasta la saciedad y es él junto con las presiones de su madre y su amiga Gisela las que hacen que la vida de Adriana de un rumbo de 180º.

Los hombres que pasan por la vida de Adriana son los siguientes:

Gino, es su primer hombre, con el que pierde su virginidad, el hombre que ella piensa que le cambiará su vida, con el que formará una familia, el que considerará el amor de su vida. Gino es un simple chófer de una familia adinerada que se aprovechará de la juventud e ingenuidad de Adriana para conseguir lo que todos los hombres quieren. Será el causante de que Adriana se meta en ciertos problemas y con ello conozca a Sonzogno.

Sonzogno, es un delincuente y asesino que tiene una fuerza formidable y al que Adriana conoce por casualidad. Su unión se hará por salvar su vida, por excitación o por solventar un problema, eso es lo que ella no descubre y se pregunta continuamente. Será el hombre que hará su vida salte por los aires y el que la tratará como algo suyo, como una propiedad.

Astarita, un hombre casado, un policía secreta. Está enamorado y obsesionado con Adriana, y debido a un incidente con él en un viaje que hacen Gisela con su pretendiente y Adriana con Astarita, hará que Adriana se de cuenta del poder que tiene sobre los hombres y lo que ellos buscan en ella.
Adriana no quiere nada con él, una veces lo odia y otras lo comprende. El quiere que ella sea su querida, pero ella se niega. Sólo acude a él cuando necesita ayuda en sus pequeños problemas.

Miro, un estudiante adinerado y comunista, el que será el amor utópico de Adriana, pues ambos son parecidos y muy diferentes al mismo tiempo. Son personas incomprendidas. Pero su amor por ellos mismos no hará que esta historia acabe como nuestra protagonista desea.

Es una historia que se nos presenta con una chica normal con ilusiones, objetivos e ideales fuertes, presionada por su madre y una amiga modelo a conseguir dinero para no malvivir. Es el trascurso de una vida idealizada a la cruda realidad, de ser pobre y modelo a una vida holgada y prostituta.

Una obra sobre la ética, moralidad, el amor, la lealtad y la decepción.

OPINIÓN:

Es una obra maravillosa, contada de una manera muy atractiva y en la que continuamente buscas un nuevo suceso, encuentro o dato que cambie la amargada vida de la protagonista. Nos describe a la perfección la forma de ser y pensar de la sociedad de aquella época, de la propia protagonista que lo único que anhela es tener una vida normal y cotidiana con un marido e hijos. Se nos cuenta como el poder, la supremacía de las autoridades y el contrabando o la política puede con todo.

Profundiza en la sensualidad, en la realidad y la razón de una joven deseosa de ser alguien diferente y de poder deshacerse de las garras de su madre, que por mucho que quiera al final siempre vuelve a ella.

Lo único a desmerecer, de esta obra, es el final, el que se deja un poco abierto, cosa que no es de mi gusto.

Un clásico del siglo XX que merece ser recomendado y leído por todo lector.


NOTA: 8.5

LA ESTUPENDA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...