martes, 20 de mayo de 2014

HERMOSAS CRIATURAS


LA SAGA DE LAS DIECISÉIS LUNAS

TÍTULO: Hermosas Criaturas

AUTORAS: Kami García y Margaret Stohl

DESCRIPCIÓN:

Esta novela juvenil nos cuenta la historia de un adolescente, Ethan Wate, que vive en Gatlin, un pueblo muy tradicional, de los Estados del Sur de EEUU, y muy cerrado en el que no se ve bien a los nuevos  habitantes.

Ethan lleva teniendo varios meses la misma pesadilla en la que se le escapa de las manos la chica a la que ama y cae, no sabe donde, pero sabe que la ha perdido y que ha muerto. Lo más extraño del sueño es que él siente que la ama, pero aún no la conoce.

Todo en su vida es normal hasta que llega al pueblo Lena Duchannes, una joven extraña que está emparentada con el hombre más misterioso y odiado del pueblo, Macon Ravenwood. Se dice de él que es un brujo o algo peor y nadie se acerca por sus terrenos por miedo. Lo peor es que Lena es con la chica con la que ha estado soñando.

Toda la historia va centrada en la entrada en el pueblo y en el instituto de Lena y el rechazo que recibe por parte de todo el alumnado y profesorado menos por Ethan.

Una historia que nos cuenta la difícil situación en la que se encuentra Lena cuando llega al pueblo y la de Ethan al darle la espalda a todo lo que ha sido su vida y tener que cambiar de mentalidad al descubrir el terrible secreto que arrastra la chica a la que ama.

Una historia de amor en la que las dificultades hacen que sea imposible que la pareja pueda llegar a estar juntos.



OPINIÓN:

Un buen libro para entretenerse. Una historia de magia y amor muy interesante, en la que se describe los sentimientos de dos adolescentes que se tienen que enfrentar a las típicas dificultades de su edad y a parte, de las diferencias entre sus propias familias y el odio de todo un pueblo.

El libro está muy bien escrito y ambientado. Es una lectura fácil y la intriga es constante. En algunos pasajes hay que echarle imaginación para poder seguir el libro correctamente, pero en si es un buen libro. Temática típica, pero en vez de lobos y vampiros, nos encontramos con brujas, un nuevo tipo de brujas.

Lo único que hecho de menos es que me hubiera gustado que hubiese sido contado desde la perspectiva de la chica y no del chico mortal.

Por cierto, si veis la película no tiene nada que ver con el libro salvo el tema, ambientación y el nombre de los personajes...se come muchas cosas importantes y cambia otras y mucho.


NOTA: 7.5


LA ESTUPENDA

3 comentarios:

  1. Pues aunque parece una buena historia, no termina de llamarme. Quién sabe si me decido e un futuro...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes tiempo libre y ningún libro retrasado no está mal. A mí es que me gustan los libros de adolescentes, a veces, más que la literatura para adultos. Después de haberme leído un peñasco me suelo coger uno de éstos para animarme a seguir leyendo peñascos...jajaja. Soy adicta a la lectura...y claro, todo lo que cae en mis manos me lo tengo que leer...por mi malo que sea...Con decirte que tengo pendiente el Antiguo Testamento....jajaja

      Kiss

      La Estupenda

      Eliminar
    2. Pues ese es mi problema: que no tengo tiempo y un montón de lectura pendiente. jajaj
      Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...