miércoles, 11 de julio de 2012

SOY LEYENDA


Título: Soy leyenda

Autor: Richard Matheson

Descripción:
Este libro cuenta la historia del mundo, “el nuevo mundo”, en el que vive Robert Neville.

Es un mundo en el que las personas se han convertido en una especie de vampiros y en el que tu vida cambia radicalmente.

Lo primero con lo que se encuentra Robert es con su mujer y media ciudad enferma por una bacteria que se desconoce. Al cabo del tiempo los afectados mueren y para que no se expanda más la enfermedad obligan a sus seres queridos a llevarlos al crematorio.

Robert decide que después de haber perdido a su hija Kathy y haber sido incinerada, no va a permitir que también se lleven a su mujer. Coge el cadáver de su mujer y lo lleva cerca del cementerio (vigilado por seguridad) y la entierra en mitad de un monte. La consecuencia es que días después su mujer se presenta en casa con idea de chuparle la sangre. Robert tiene que matar a su mujer con  una estaca y la vuelve a llevar al cementerio (ahora no está vigilado pues estamos en el fin del mundo) y la mete en un panteón familiar.

Robert se ha adaptado al cambio: su casa está protegida por tablones en las ventanas y cerrojos en todas las puertas, ajo en las ventanas y puertas, y en todo lo que se tercie (incluso su ropa), cruces y espejos en la puerta de entrada, comida almacenada hasta el techo en la habitación de su esposa, frigorífico enorme con cantidades de carne congelada, y puesto que no hay luz, tiene un generador e ingentes de combustible para él y su automóvil e incluso tiene un invernadero para sus propias hortalizas.

Robert se encuentra solo, no existe más vida en el planeta (que él sepa) salvo él y los vampiros que lo acosan noche tras noche en su casa. Ha decidido insonorizar su casa para poder dormir y en un arranque lo hace. Además de darle a la bebida, sobretodo al whisky, que en toda la historia no deja de beberlo.

Nuestro hombre decide acabar con los vampiros de la zona y, al mismo tiempo que va a recolectar comida en los supermercados y casas, se dedica a erradicar la nueva especie avenida por una bacteria que ha llegado a través de las tormentas de arena que asolan la ciudad.

Después de mucho tiempo piensa que es hora de investigar sobre la enfermedad y empieza a obtener muestras de los vampiros que mata y coge de la biblioteca (ahora desolada) libros de ciencia y medicina. A parte se hace con un microscopio y sus respectivos utensilios para poder investigar todo lo que pueda.

Robert descubre como se puede atacar a la enfermedad, que es con el aire, que las estacas no los matan sino el aire que entra con ellas, que las balas no funcionan pues el virus protege los órganos rodeando a la bala para que no llegue a su destino, que el ajo es una alergia para la bacteria, pero que no la mata….

Al final Robert Neville encuentra una ilusión por la que luchar. Primero por un perro  que encuentra vagabundeando y luego por una mujer que está viva…aunque no todo es de color de rosa.

¿Qué harías si fueses el último ser humano vivo en la tierra?

Opinión: Es un libro interesante de leer. No es exactamente como te imaginas si has visto antes la película con el mismo nombre. Con esto no digo que sea malo, sino que es diferente. Es un libro con muy buena pinta. El personaje, único, me parece muy valiente y con un estado mental increíble.

Tengo que decir que no es idéntico a la película pues el personaje no trabaja en ningún laboratorio secreto, ni su familia explota en un helicóptero, ni tiene perro y menos aparecen dos personas vivas más en el planeta para encontrarse con él. Los bichos no son bichos que viven en la oscuridad sino vampiros, sin embargo, en el resto de la historia y rutinas si es parecido.


Nota: 7

La Estupenda

7 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leerlo. Lo ví en la oferta de booket por 6.95 así que es posible que lo compre, sobretodo si no tiene mucho que ver con la película. Gracias por la opinión:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo compré con esa oferta de booket. Te aconsejo que la compres. En el momento en el que lo vi en Alcampo lo cogí y no lo solté hasta llevarlo a la caja amiga...jajaja

      Eliminar
    2. Yo estoy deseando hacer lo mismo, la verdad, me arrepiento un poco de no haberlo hecho ya, pues es un precio que pocas veces se encuentra hoy en día. Pero hay que reconocer que el libro es también muy corto.

      Eliminar
  2. Lo lei justo después de ver la película que me encantó y es cierto que es diferente, no está mal pero para mi gusto mucho mejor la peli
    besos

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tu, la película me gustó más. Además Will Smith es más simpático en la película que el personaje del libro, hace cosas graciosas y se crea sus amigos imaginarios...en el libro eso no aparece.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el libro, aunque la peli de Will Smith me parece un despropósito U.U
    Me quedo con la antigua de cabeza =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu opinión, lo cierto es que estoy deseando leerlo, aunque me duele un poco que sea tan corto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...